Elfyn Evans arrasa en Suecia

Evans, ganador en Suecia con Toyota

Evans, ganador en Suecia con Toyota / WRC

Sport.es

Elfyn Evans ha arrasado en el Rally de Suecia 2020 y se ha adjudicado la segunda victoria de su carrera en el WRC. En su segundo rally con un Toyota Yaris, el galés ha liderado los cuatro días de la cita de invierno de principio a fin, para lograr el triunfo por 12,7 segundos de ventaja. Ha dominado sin oposición un rally muy deslucido, ya que la falta de nieve ha obligado a recortar muchos kilómetros en el recorrido previsto inicialmente, que prometía de 11 tramos y 180 kilómetros cronometrados.

Evans aprovechó el desconcierto de los grandes favoritos por los continuos cambios de itinerario y se situó primero desde la primera especial del viernes (la del jueves en Karlstaad se anuló). El galés mantuvo a raya al estonio Ott Tänak, vigente campeón del mundo, al que ha acabado desbancando en Suecia para situarse líder del mundial.

Tras brillar el sábado, este domingo ha mantenido un pulso con Tanak (Hyundai) y con sus compañeros en el equipo Toyota, Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier. El finlandés ha acabado tercero, completando el podio, por delante del francés. 

Rovanperä ganó el Wolf Power Stage y sumó cinco puntos de bonificación. Neuville fue segundo y sumó cuatro puntos con su i20, y Ogier tres en el tercer puesto. Tänak obtuvo dos puntos al finalizar cuarto con Esapekka Lappi asegurando el punto final con su Fiesta en quinto lugar.

Rally de Suecia. Final:

1º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota Yaris WRC), 1:11:43.1

2º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupé WRC), a 12.7

3º - Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC)

4º- Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), a 20.2

null