Dani Sordo correrá 10 rallies con Hyundai en 2019

Dani Sordo

Dani Sordo / sport

Sport.es

Hyundai ha decidido ampliar el programa de Dani Sordo en el Mundial de rallies (WRC) de cara a la próxima temporada. Así, el cántabro pasará de los seis rallies disputados en 2018 a un total de diez pruebas en 2019, todas las del Mundial a excepción de Suecia, Finlandia, Gran Bretaña y Australia. 

Las buenas prestaciones de Sordo este último año le han permitido prolongar su acuerdo con el equipo coreano, al que llegó en 2014. Junto a su copiloto Carlos del Barrio, Dani ha terminado esta temporada en novena posición final del Mundial, con 71 puntos y dos podios, habiendo disputado solo seis de trece pruebas.

De este modo, Sordo abrirá el próximo curso en Montecarlo, en el mes de enero, y después competirá en México, Francia, Argentina, Chile, Portugal, Italia, Alemania, Turquía y Catalunya.

Por otra parte, Thierry Neuville volverá a disputar la temporada completa, tras quedarse a las puertas del título que finalmente se llevó de nuevo Sébastien Ogier. Los otros dos pilotos de Hyundai en el WRC , Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon deberán repartirse las pruebas restantes del campeonato, como este año han hecho Sordo y Paddon.