Un piloto de 14 años en estado crítico

La prueba de Moto3 vio la aparición de dos banderas rojas

La prueba de Moto3 vio la aparición de dos banderas rojas / FIM CEV Repsol

efe

El joven piloto catalán A.P.M., de 14 años, sufrió un grave accidente este domingo en el Circuito Barcelona-Catalunya en Montmeló mientras participaba en el Mundial júnior de velocidad, en la categoría de Moto3. La misma fuente señaló que el accidente se produjo en la curva seis del circuito en una carrera que fue muy movida hasta el punto que aparecieron dos banderas rojas.

El piloto, tras ser atendido en el circuito, fue evacuado rapidamente en helicóptero al hospital de Sant Pau de Barcelona. El joven piloto ingresó en el hospital barcelonés hacia las tres y media de la tarde.

Desde el equipo del joven piloto, el Reale Avintia Racing se emitió un comunicado oficial en el que se informaba de la gravedad del accidente sufrido durante esta prueba de Moto3: "Tras grave el accidente sufrido hoy en la segunda carrera de Moto3 del @CEVMotorcycle en el @Circuitcat_es Andreas Perez ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Sant Pau de Barcelona, donde los médicos están luchando por mantener sus constantes vitales. #forzaandreas".

Posteriormente, emitían otro comunicado en el que solicitaban prudencia en las informaciones.

Tras el accidente, se reanudó la carrera de Moto3. 

Tanto desde la organización como del Circuit de Barcelona - Catalunya se han enviado mensajes de apoyo a la familia y al equipo.