Oportunidad para Nerea Martí al volante de un F3

La valenciana, cuarta esta temporada en su debut en W Series con 19 años, hará un test junto a su compañera Sidorkova en Magny Cours el 9 de noviembre

"Es una oportunidad muy emocionante para ellas y ya pensamos en los próximos pasos que pueden dar", dice el promotor de la F3

Irina Sidorkova y Nerea Martí

Irina Sidorkova y Nerea Martí / W Series

SPORT.es

SPORT.es

La valenciana Nerea Martí, que el pasado fin de semana en Austin terminó la temporada de las W Series en la cuarta posición del campeonato femenino de monoplazas que comparte cartel con la F1, hará un test al volante de un FIA Fórmula 3 el próximo 9 de noviembre en el circuito francés de Magny Cours. Es una oportunidad para ella y también para su compañera Irina Sidorkova, como parte del programa W Series Academy del que ambas forman parte.

Martí ha debutado este año con el equipo Academy en las W Series y ha sido a sus 19 años una de las revelaciones de esta segunda edición de la categoría. Ha terminado en cuarto lugar, únicamente por detrás de Jaime Chadwick, Alice Powell y Emma Kimiläinen, tres veteranas en el Campeonato.

El promotor de la Fórmula 3, Bruno Michel, consudera que tener mujeres piloto en la categoría es muy importante para ellos y esperan que tanto Martí como Sidorkova entiendan poco a poco en funcionamiento de la categoría. Hasta el momento, la alemana Sophia Flörsch ha sido la única mujer en correr a tiempo completo el campeonato, en 2020 con Campos Racing.

"La diversidad es muy importante para nosotros y nuestro deseo es que más mujeres piloto corran en nuestro Campeonato. Esperemos que este test sea el primer paso para que se unan a la Fórmula 3 en el futuro. Nos gustaría que Nerea e Irina se familiaricen con la categoría, el coche y nuestra forma de trabajo", valora Michel, que tiene claro que este test les ayudará a adaptarse a las exigencias de la Fórmula 3 de cara a una posible participación en un futuro. Además, destaca que ya preparan los próximos pasos para Nerea e Irina, por lo que su test no será cuestión de un único día.

"Será su primera toma de contacto con el coche y entenderán todo lo que exige esta categoría. Es una oportunidad muy emocionante para ellas y ya pensamos en los próximos pasos que pueden dar, por lo que este test no va a ser sólo una prueba de un único día", concluye.