UN TRABAJO REVELADOR

Presentado el VIII Estudio 'Españoles ante la Nueva Movilidad'

Facilidad de aparcamiento, reducir el tiempo de desplazamiento, ahorro económico y placer de conducir, principales factores que llevan a los ciudadanos a comprar una moto

mesa-redonda-espaoles-nueva-movilidad

mesa-redonda-espaoles-nueva-movilidad / motor

Redacción

PONS Seguridad Vial y Luike con la colaboración de GEOTAB, Wible, Moovit y ALD Automotive, han presentado este jueves el VIII Estudio “Españoles ante la Nueva Movilidad”. Según la encuesta, un 5% de los españoles tienen previsto comprar una moto en el próximo año. De estos, el 64% apuesta por un vehículo nuevo y la tipología más demandada es el escúter, por la que optan el 44%. 

Entre las virtudes de la moto destacada por los participantes del estudio resaltan la facilidad de aparcamiento, reducir los tiempos de desplazamiento, ahorro económico y el placer de conducir. Unos factores que caracterizan a los vehículos de dos ruedas y que favorecen su crecimiento por cuestiones de movilidad. José María Riaño, secretario general de ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, ha destacado que “la administración y la industria deben trabajar de forma coordinada para avanzar en la nueva movilidad que la sociedad demanda".

Asimismo, el representante de la industria de las dos ruedas ha reclamado una reforma de la fiscalidad que contribuya a rebajar la antigüedad del parque de motos de España, que actualmente se sitúa en 14,7 años de media.

SEGURIDAD

La seguridad en el uso diario del automóvil y de la moto es una preocupación creciente para los españoles, según refleja el estudio “Españoles ante la Nueva Movilidad”. En el caso de la moto, nueve de cada diez usuarios reconocen el papel trascendental que juega el casco en su día a día, mientras que la chaqueta (87%) y los guantes (84%) -elementos de seguridad que la DGT desea que sean obligatorios- también son señalados como vitales por los usuarios. Llama la atención, también, que ocho de cada diez motoristas reconozcan la importancia del chaleco con airbag para su seguridad al utilizar su moto.