segundo título del año

El Jaguar i-Pace gana el 'Mundialito' en el salón de Nueva York

El modelo 100% eléctrico ya logró el Car of The Year en Ginebra y ahora se lleva el World COTY

jaguar-i-pace-2019-1600-5b

jaguar-i-pace-2019-1600-5b / motor

Xavier Pérez

Está claro que 2019 está llamado a ser el año de la reválida para Jaguar. Tras un gran esfuerzo tecnológico y empresarial por equipararse de nuevo a los grandes Premium del mercado, la marca necesitaba una vuelta de tuerca más. Y ésta ha llegado de la mano de la electrificación, un elemento que les vendrá de perlas a la hora de trazar el diferencial del coeficiente de emisiones de CO2 a finales del próximo año.

Para lograr ese salto cualitativo hacia el futuro, Jaguar ha jugado muy en serio a caballo ganador con el primer modelo 100% eléctrico Premium del mercado: el i-Pace. La mejor prueba de que ha sido un acierto es que este SUV eléctrico ha conquistado los dos grandes títulos de la temporada (y eso que estamos en abril). Empezó ganando el Car Of The Year en el pasado salón del automóvil de Ginebra, un premio considerado ‘la Champions League’ del automóvil. Superó al Alpine en los penaltis. Un exitazo para la marca. 

No contentos con ese triunfo en la máxima categoría también acaba de agenciarse ‘el Mundialito’ con el galardón en el World Car of The Year en el salón del automóvil de Nueva York. Dos títulos de prestigio para un vehículo que, pese a no encajar de forma masiva en el mercado dadas las limitaciones infraestructurales de los países, está llamado a ser un referente, un punto y seguido del que Jaguar espera recoger un buen rédito.

El Jaguar i-Pace se ha llevado el título en dura pugna con otro modelo 100% eléctrico, el Audi e-Tron, y otro más convencional pero Premium, el Volvo S60/V60. Además, también ha conseguido el reconocimiento al diseño y a mejor coche ecológico del mismo premio.