Muere el piloto Aurelio Martínez en las 24 Horas de Montmeló

circuit

Aurelio Martínez perdió la vida esta tarde. / sport.es

Arnau Montserrat

Trágica tarde en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto de motociclismo Aurelio Martínez ha perdido la vida durante la sesión de clasificación de las AMV 24 horas de Catalunya de motociclismo.

Las propias redes sociales del Circuit han informado del suceso: "Durante la sesión de calificación, las motos de los equipos #30 y #51 se han visto involucrados en un accidente. Aurelio Martínez, piloto del equipo Motocrom #51 ha sido evacuado al Hospital de Granollers", explicaban en un primer momento para posteriormente confirmar la pésima noticia.

"Lamentamos informar que el piloto Aurelio Martínez (#51) ha perdido la vida a consecuencia del accidente en los entrenamientos calificativos. En los próximos minutos se emitirá un comunicado ampliando la información", rezaba el primer breve comunicado.

Según relataron testigos del accidente, el francés Baptiste Santilli, del equipo Team GT Endurance, se tiró de su moto al ver que se había quedado sin frenos. Su Yamaha impactó de pleno en el cuerpo del piloto español, que estaba trazando la curva 10 del Circuit.

.