Fantic Caballero

Fantic marca tendencia con la Caballero Scrambler y Flat Track

Fantic lanza sus nuevas Caballero Scrambler y Caballero Flat Track, dos modelos de inspiración enduro ¿Vintage¿.

fantic-caballero-scrambler

Fantic Caballero Scrambler. / FANTIC

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Fantic recupera uno de los mitos del offroad "made in Italy" reviviendo la mítica denominación Caballero. Para dar nombre a esta nueva propuesta retro, la firma italiana apuesta por las versiones Flat Track, enfocada para el asfalto, y Scrambler, para el off road, con propulsores de 125, 250 y 500 cc.

En realidad la Caballero se ha concebido como una quinientos, de la que derivan versiones más pequeñas que la hagan accesible a un gran número de motoristas, y sobre todo con la vista puesta en las nuevas generaciones.

Técnicamente, la Caballero ofrece desde un 125 monocilíndrico de 15 CV, el máximo de potencia permitido para ser compatible con el carnet B de coche, otro motor de 250 cc "exactos", con 28 CV, y otro superior de 450 cc, de 43 CV de potencia, monoárbol de levas, cuatro válvulas, eje de equilibrado y seis marchas, por lo que, tanto la dos y medio como la quinientos son válidas para motoristas con el A2. Son las únicas variaciones que vamos a poder encontrar.

Con estas tres configuraciones técnicas, la Fantic Caballero sufre un "desdoblamiento de personalidad" con sus versiones "Enduro Scrambler" y "Flat Track", muy enfocada a la conducción sport en circuito. Flat Track, o también conocido como “Dirt Track”, es una modalidad de competición de velocidad que nace en los Estados Unidos sobre una pista plana sobre la que se gira en sentido contrario a las agujas del reloj.

Motos como ésta Caballero son las que hacen patente estilo y buen gusto de los italianos. Para los que recuerden las míticas motos de Regolarità de la década de los setenta, reconocerán una cierta similitud con la variante Scrambler con un prolongado depósito pintado en rojo lacado, placa portanúmeros amarilla lateral y ruedas de tacos. A partir de ahí, los diseñadores de la firma de Treviso, en la región del Véneto italiano, han dejado volar su imaginación.

El abanico de precios parte de los 5.199 euros de la Caballero 125, ya está disponible en la red de ventas de Fantic Motor España. Para más información, el importador español ha dispuesto sus nuevos “sites” en Internet, tanto de Fantic Motor, como un minisite exclusivamente realizado para la nueva Fantic Caballero.