El viento azota y ralentiza el tercer libre de Moto3

Vicente Pérez dominó el FP3 en Catar

Vicente Pérez dominó el FP3 en Catar. / EFE

Nil Baños

Ya se comentó a lo largo de la tarde de ayer. Hoy el viento iba a soplar fuerte en el circuito de Losail, hecho que probablemente lastraría el trabajo de los pilotos de la categoría pequeña. Y vaya si lo hizo. Todos fueron, como mínimo, dos segundos más lentos que ayer viernes.

El que se llevó a la postre el tercer entrenamiento libre de Moto3 fue el valenciano Vicente Pérez. El '77' consiguió así apuntarse por primera vez una sesión del Mundial. Pérez trabajó junto a Arón Canet durante algunos minutos. Ambos pilotos valencianos se fueron relevando para aprovechar las aspiraciones y tratar de encontrar un buen 'setting' de cara a la 'qualy' de esta tarde y a la carrera de mañana. El trabajar en equipo es algo que se suele ver a lo largo de la temporada y, sobre todo, en los primeros GGPP. Lo particular es que Pérez y Canet no son compañeros de equipo. Pero, los dos, al ser valencianos y viendo que Canet no tiene compañero de equipo en el Sterilgarda Max Racing Team, puede que hayan hecho algún tipo de pacto para ayudarse en este tipo de situaciones.

Más allá de esto no se pudieron sacar demasiadas conclusiones. Los equipos trataron de conservar juegos de neumáticos nuevos viendo que iba a ser imposible mejorar registro alguno marcado en los dos primeros libres. De este modo, los tiempos combinados de las primeras tres sesiones no cambiaron respecto a los mejores marcados durante el día de ayer. Así pues, los catorce pilotos que acceden a la Q2 directamente son: Canet, Fenati, Antonelli, Migno, Rodrigo, Kornfeil, Dalla Porta, Arbolino, Masaki, Arenas, Toba, Pérez, Oncu y Foggia.

Los tiempos del FP3 de Moto3:

1. VICENTE PÉREZ (2:06.561)

2. Tony Arbolino (+0.092)

3. Kaito Toba (+0.232)

4. Alonso López (+0.233)

5. Romano Fenati (+0.318)

6. Jakub Kornfeil (+0.439)

7. Kazuki Masaki (+0.527)

8. Arón Canet (+0.644)

9. Albert Arenas (+0.717)

10. Celestino Vietti (+0.721)