Suzuki domina una matinal sobre mojado

Suzuki tomando una curva de derechas

Suzuki tomando una curva de derechas. / EFE

Nil Baños

El día empezó siendo algo delicado en Le Mans. Con el cielo cerrado, con algunas gotas y con la pista muy humeda los pilotos de Moto3 no pudieron montar los neumáticos 'slicks' para salir a pista.

Si ayer en seco dominó Ai Ogura, el tercer entrenamiento libre lo lideró otro piloto nipón; Tatsuki Suzuki. El del Sic58 Squadra Corse está de dulce últimamente y consiguió quedar en lo más alto de la tabla de tiempos por primera vez esta temporada en una sesión de libres de Moto3. Suzuki fue el más hábil, sobre todo en los últimos compases de la sesión, momento en el que apretó lo justo para arrebatarle el mejor tiempo matinal a un Andrea Migno que había estado liderando durante buena parte el entrenamiento.

El Bester Capital Dubai copó las dos plazas restantes del 'top3'. Andrea Migno y Jaume Masià fueron segundo y tercero respectivamente. Una buena noticia el resultado positivo del de Algemesí, que ayer sufrió una dura caída que le obligó a tener que ser llevado a caballito por un miembro de su equipo.

El nuevo asfalto del circuito francés no deja ver demasiado donde pueden residir los parches de agua que se pueden acumular a lo largo del trazado. Esa fue una de las cosas de las que más avisaron los pilotos cuando llegaban a sus boxes. Un muy buen aspecto, muy negro y nuevo, que dificulta que la confianza del piloto sea completa debido al no saber dónde pueden residir esas zonas con más aguas.

Volvieron a haber diversas caídas a lo largo del FP3. De los pilotos españoles se fueron al suelo Alonso López -nada más empezar-, Marcos Ramírez y Arón Canet.

Los catorce pilotos que se metieron directamente a la Q2 son: Ogura, Antonelli, Suzuki, Migno, Arenas, Arbolino, Canet, Rodrigo, Fernández, Foggia, Masaki, Dalla Porta, Toba y Fenati.

Los resultados del FP3 de Moto3:

1. TATSUKI SUZUKI (1:53.429)

2. Andrea Migno (+0.125)

3. Jaume Masià (+0.248)

4. Gabriel Rodrigo (+0.275)

5. Ai Ogura (+0.290)

6. Makar Yurchenko (+0.300)

7. Arón Canet (+0.388)

8. Dennis Foggia (+0.404)

9. Raúl Fernández (+0.576)

10. Darryn Binder (+0.599)