Masià se lleva el primer libre con un gran tiempo

Jaume Masià en acción

Jaume Masià en acción. / EFE

Nil Baños

Tras los problemas con la temperatura hace una semana, la organización del campeonato quiso curarse en salud y retrasar todas las sesiones una hora. La categoría pequeña se encargó de abrir una vez más la actividad en pista, pero una hora más tarde. A diferencia de hace solamente siete días, las condiciones en Motorland Aragón no fueron tan delicadas a primera hora de la mañana. Algo menos de frío y nada de viento.

El primer entrenamiento libre se lo apuntó Jaume Masià. El '5' del Leopard Racing calcó prácticamente su 'modus operandi' del pasado domingo en carrera para acabar en todo lo alto de la tabla de tiempos. Estaba entre las primeras plazas, pero no terminaba de llegar. Hasta que en su última vuelta lanzada se sacó un muy buen tiempo, con el que se quedó a solamente seis milésimas de la vuelta rápida en carrera, para terminar mandando. Quien se quedó más cerca del piloto valenciano fue Romano Fenati.

El italiano del Sterilgarda Max Racing Team también cuajó una nueva sesión en la que fue a lo suyo casi todo el tiempo. Centrándose en rodar y rodar, sin buscar referencias y de ir mejorando paso a paso. Fenati sacó la cabeza entre las primeras posiciones a falta de un minuto para que el reloj llegara a cero. Se puso primero de manera provisional, pero Masià le arrebató el mejor registro. Ya en su última intentona fue capaz de quedarse a poco más de una décima de diferencia.

El líder del Mundial, Albert Arenas, fue cuarto. El piloto de Girona sabe que hoy tiene que trabajar duro, ya que mañana se perderá unos minutos del tercer y definitivo libre tras tener que cumplir con una penalización. Arenas se quedó a cuatro décimas y poco de Masià.

Cerrando el Top5 se encontró un Tony Arbolino que este fin de semana vuelve a la competición tras perderse el GP de la semana pasada por precaución y protocolo Covid-19. 'Arbo' no pudo competir tras viajar al lado de un pasajero que sí dio positivo. Tras dar negativo y haber pasado aislado unos días, el italiano vuelve a rodar sobre su Honda. Mientras Arbolino vuelve, quien se va a perder este fin de semana en Alcañiz es Riccardo Rossi, positivo por coronavirus.

Los tiempos del FP1 de Moto3:

1. JAUME MASIÀ (1:58.076)

2. Romano Fenati (+0.136)

3. Deniz Öncü (+0.203)

4. Albert Arenas (+0.443)

5. Tony Arbolino (+0.594)

6. John McPhee (+0.650)

7. Jeremy Alcoba (+0.673)

8. Celestino Vietti (+0.767)

9. Gabriel Rodrigo (+0.827)

10. Tatsuki Suzuki (+0.849)