¡Jorge Martín, Campeón del Mundo de Moto3!

'Wheelie' de Martín que celebra su resultado

'Wheelie' de Martín que celebra su resultado. / AFP

Nil Baños

Ya tenemos el segundo campeón de la temporada. En esta ocasión fue el de la categoría pequeña y no fue otro que Jorge Martín. El de San Sebastián de los Reyes supo gestionar a la perfección una carrera complicada en la que se puso en cabeza a cinco vueltas del final protagonizando un cambio de ritmo que nadie pudo replicar.

Partió desde la pole position pero en las primeras vueltas llegó a verse como décimo clasificado. Tras intentar de primeras un cambio de ritmo con el que romper el gran grupo y no conseguirlo, Martín supo que tenía que gestionar los nervios estando en el medio del meollo en un gran grupo de cabeza típico de las carreras de Moto3.

Con el paso de las vueltas, el piloto madrileño fue ganando posiciones hasta volver a rodar entre los primeros. Ahí se encontró con su rival por el título. Un Marco Bezzecchi que tampoco quiso tirar y escaparse ya que le interesaba meter a cuantos más pilotos mejor entre él y Martín. Pero a falta de menos de cinco vueltas llegó el momento clave.

Bezzecchi perdió algunas posiciones, y cuando el italiano se encontraba con bastante tráfico, Martín cogió una cabeza de carrera que ya no soltó. El '88' se puso en cabeza y protagonizó un cambio de ritmo que nadie pudo replicar. Bezzecchi lo intentó pero la presión y los nervios pudieron con él. En el último giro, en la curva 4 perdió las posiciones clave para hacer que el título se lo quedara Martín. A partir de ahí entró en barrena y no pudo recuperar las plazas necesarias para hacer que la corona se acabara decidiendo en Valencia. Bezzecchi terminó siendo quinto, la posición a partir de la cuál Martín se proclamaba campeón del mundo. Además el madrileño lo consiguió a lo campeón. Ganó la carrera, su séptima victoria de la temporada y logrando el triunfo número 600 de la historia de España. A Martín le acompañaron en el podio Dalla Porta -segundo- y Bastianini -tercero-.

Los resultados de la carrera de Moto3:

1. JORGE MARTÍN (38:34.799)

2. Lorenzo Dalla Porta (+3.556)

3. Enea Bastianini (+3.757)

------------------

4. Albert Arenas (+3.795)

5. Marco Bezzecchi (+4.095)

6. Fabio Di Giannantonio (+4.106)

7. Darryn Binder (+4.232)

8. Tony Arbolino (+4.704)

9. Tatsuki Suzuki (+4.707)

10. Niccolò Antonelli (+4.715)