Gana Di Giannantonio y un heroico Martín mantiene el liderato

Di Giannantonio celebra su triunfo

Di Giannantonio celebra su triunfo. / EFE

Nil Baños

Fabio Di Giannantonio se movió como pez en el agua en una carrera de supervivencia. Múltiples adelantamientos, pilotos en el grupo de cabeza y caídas marcaron la primera carrera de la categoría pequeña en Buriram. 'Diggia' se sitúa también, aunque un poco lejos todavía, a más de una carrera, en la lucha por el campeonato.

Lorenzo Dalla Porta y Dennis Foggia completaron un podio totalmente italiano en Tailandia en una carrera que fue una auténtica locura. El joven piloto italiano del Sky VR46, que partía vigesimoquinto en parrilla logró hacer un podio histórico, el primero de su vida. Foggia se convirtió en el primer piloto nacido en el s.XXI que lograba subir al cajón. Hasta dieciséis fueron los pilotos que formaban el grupo de cabeza a falta de dos vueltas par el final. Viendo que muchos eran los que tenían tanto posibilidades de podio y de victoria los nervios aumentaron. Las curvas 3 y 12 del trazado tailandés fueron las que a lo largo de la carrera se erigieron como puntos clave.

Concretamente esa curva 12, la última, la de entrada a meta nos guardó un último golpe en la última vuelta. Enea Bastianini se metió por dentro, pero la 'Bestia' perdió el control de su moto y se fue al suelo llevándose puesto a Marco Bezzecchi. Una auténtica lástima para ambos pilotos pero sobre todo para Bezzecchi. El del Pruestel Redox tenía una oportunidad de oro de recortar puntos a Jorge Martín en el Mundial y no lo pudo aprovechar. No sólo no pudo recortar puntos sino que, además de sumar su cuarto cero de la temporada, vio como un heroico Martín incrementaba la ventaja en el campeonato hasta los 26 puntos. Bezzecchi terminó 'tocado' anímicamente. Un botín totalmente inesperado para un piloto madrileño que fue cuarto cuajando una carrera espectacular estando muy debilitado por los problemas que le ha dado este fin de semana su mano izquierda.

Los resultados de la carrera de Moto3:

1. FABIO DI GIANNANTONIO (38:10.789)

2. Lorenzo Dalla Porta (+0.135)

3. Dennis Foggia (+0.466)

---------------------

4. Jorge Martín (+0.980)

5. Gabriel Rodrigo (+1.084)

6. Vicente Pérez (+1.232)

7. Nicolò Bulega (+1.312)

8. Marcos Ramírez (+1.440)

9. Somkait Chantra (+1.643)

10. Jakub Kornfeil (+1.718)