Bezzecchi da el golpe y se apunta la 'pole'

Bezzecchi en acción

Bezzecchi en acción. / EFE

Nil Baños

Tras estar algo agazapado en Buriram, Marco Bezzecchi dio el golpe en el primer momento importante del fin de semana. El italiano del Pruestel Redox se hizo con la pole position tras cerrar un último gran giro con el que bajó considerablemente el registro provisional de Masaki.

Bezzecchi quiso aprovechar que Jorge Martín, su rival por el título mundialista, no se encuentra en el mejor estado físico y no está en plenas facultades, para poner tierra de por medio respecto al madrileño. Martín se lo jugó todo a seis vueltas. En la primera tanda, de tan sólo cinco, el de San Sebastián de los Reyes consiguió colocarse como segundo. Una vez volvió a boxes se fue hasta el centro médico para ver cómo tiene su mano izquierda, que le cuesta horrores abrirla para soltar el embrague en pista. Ya en los últimos minutos, el '88' apuró para jugarse todo a una carta, pero se encontró con Arbolino y, pese a mejorar sus registros, no pudo ser mejor que decimotercero. Mañana será una carrera complicada en la que Martín deberá protagonizar una remontada importante si no quiere que Bezzecchi le recorte puntos en el Mundial.

La primera fila la completaron Jaume Masià y Kazuki Masaki. El piloto de Algemesí, segundo, fue el primero de los mortales, respecto al increíble registro que marcó Bezzecchi. Mientras, Kazuki Masaki estuvo muy cerca de lograr lo que habría supuesto su primera pole position de su carrera deportiva en el Mundial. De no haber sido por el estratosférico giro del italiano y de la leve mejora de Masià respecto a su tiempo, el nipón se habría apuntado su primera 'pole'.

También hubo una caída doble en el último suspiro. En la curva 12, la de entrada a recta de meta, en la que probablemente mañana en carrera se decidan muchas cosas, Enea Bastiani y Somkiat Chantra -uno de los 'Wild Card'- se fueron al suelo. Por suerte para la 'Bestia', el tiempo logrado en vueltas anteriores le valió para estar en tercera fila.

Los tiempos de la QP de Moto3:

1. MARCO BEZZECCHI (1:42.235)

2. Jaume Masià (+0.462)

3. Kazuki Masaki (+0.481)

4. Tony Arbolino (+0.485)

5. Niccolò Antonelli (+0.541)

6. Darryn Binder (+0.564)

7. Nicolò Bulega (+0.580)

8. Enea Bastianini (+0.583)

9. Fabio Di Giannantonio (+0.596)

10. Lorenzo Dalla Porta (+0.600)