Dalla Porta, victoria y liderato del Mundial en Moto3

Dalla Porta en acción sobre su Honda

Dalla Porta en acción sobre su Honda. / David Ramírez

Nil Baños

Un nuevo ganador en lo que va de temporada. Ocho diferentes en nueve carreras tras la victoria de hoy de un Lorenzo Dalla Porta que se llevó doble premio de Sachsenring; triunfo y liderato del Mundial por solamente dos puntos.

El piloto italiano del Leopard Racing se mantuvo en todo momento en un grupo de cabeza que fue teniendo entre seis unidades y prácticamente veinte según el tramo de la carrera. Dalla Porta se movió como pez en el agua en ese grupo delantero, sin entrar demasiado en guerras estériles. Hasta que llegaron los últimos compases de la carrera. En la última vuelta, Dalla Porta se puso a rueda de un Arón Canet que protagonizó una remontada sensacional. En la bajada del 'tobogán' se pegó al máximo y le metió la moto en la llegada a la Curva 12. Cogió la cabeza de la carrera y aguantó la posición hasta cruzar la línea de meta.

El podio lo completaron Marcos Ramírez y Arón Canet, segundo y tercero respectivamente. El piloto gaditano entró a solo 72 milésimas de su compañero de equipo y ambos firmaron así un nuevo doblete del Leopard Racing en Sachsenring. Ramírez intentó en varias ocasiones a lo largo de la carrera cambiar el ritmo y escaparse, pero los dos últimos sectores del circuito alemán, donde entran las aspiraciones, lo evitaron una y otra vez. Ya en el tramo final le bajaron los neumáticos tras haber gastado mucha goma en esas intentonas y tuvo que pelear de lo lindo para terminar en el podio. En el mismo punto que Dalla Porta pasó también a Canet para terminar en esa segunda plaza.

MIentras, la tercera posición y el quinto podio de la temporada de Canet seguramente fue un poco agridulce para el de Corbera. Y es que perdió el liderato del Mundial a manos de Dalla Porta. El '44' del Sterilgarda Max Racing Team protagonizó una remontada bestial -partía desde la vigesimosegunda plaza- para acabar liderando la carrera ya en la última vuelta. En muchos momentos pareció que le iba a costar entrar en los puntos, pero al final consiguió subirse al cajón. Pero en la penúltima curva los dos pilotos del Leopard le ganaron la partida y tuvo que 'conformarse' con esa tercera posición.

Muy cerca de volver a subirse en el podio tras su regreso a Moto3 se quedó Romano Fenati, cuarto. El italiano se mostró muy competitivo en todo momento, algo que hay que destacar tras una primera parte de temporada muy irregular. En los puntos terminó entrando en el último suspiro Tony Arbolino, mientras Jaume Masià se fue a casa nuevamente sin sumar.

Los resultados de la carrera de Moto3:

1. LORENZO DALLA PORTA (39:29.348)

2. Marcos Ramírez (+0.072)

3. Arón Canet (+0.120)

--------------------

4. Romano Fenati (+0.185)

5. Raúl Fernández (+0.323)

6. John McPhee (+0.445)

7. Ai Ogura (+0.678)

8. Tatsuki Suzuki (+0.749)

9. Ayumu Sasaki (+0.829)

10. Jakub Kornfeil (+0.955)