Sam Lowes gana una carrera cuatro años después

Lowes en acción

Lowes en acción. / sport.es

Nil Baños

Seguramente echaba muchísimo de menos esa sensación. El sentimiento de ganar una carrera y de saborear la victoria. Tanto tiempo había pasado desde que lo hizo por última vez que prácticamente se podría haber olvidado de todo ello. Y es que Sam Lowes no ganaba desde hacía cuatro años, cuando lo consiguió hacer por última vez, hasta hoy en Le Mans, en Motorland Aragón en el 2016.

Lo consiguió en una carrera que se desarrolló en unas condiciones algo delicadas. Sin lluvia pero con la pista muy fría y algo húmeda, sobre todo en los primeros compases de la misma, tras las gotas que cayeron en la de MotoGP. Lowes es uno de esos pilotos que se mueven como pez en el agua en estas situaciones y lo demostró nuevamente. Pese a colarse en el 'Garage Vert' considerablemente, pero pudo ser todavía mayor la excursión de no haber bloqueado el freno trasero, el británico se puso en modo persecución para atrapar nuevamente a un Jake Dixon que tenía varios segundos de ventaja y que se dirigía hacia su primera victoria en Moto2. Pero a falta de cuatro vueltas el '96' del Petronas Sprinta Racing se fue al suelo en la última curva del trazado. Desolado vio el final de la carrera desde el vial hasta que ya se dirigió hacia su box. Con esa caída, la pista le quedó libre a un Lowes que no desaprovechó la situación para volver a ganar.

El podio lo completaron Remy Gardner y Marco Bezzecchi, segundo y tercero respectivamente. El australiano consiguió ese segundo cajón en un adelantamiento de última hora con el que sorprendió a Bezzecchi. Gardner se metió por el interior en la primera de las dos enlazadas de derechas finales para sorprender a un italiano que ya no tuvo tiempo para reaccionar. Fuera del podio quedó en cuarta posición un Augusto Fernández que estuvo luchando con Remy y Marco durante buena parte de la carrera.

En sexta posición quedó el que fue uno de los nombres destacados de la carrera. Joe Roberts tenía que partir desde la posición de privilegio, pero finalmente no pudo disfrutar de esa posición tras un problema que tuvo en parrilla justo antes de que se iniciara la vuelta de calentamiento. Roberts se incorporó desde el pit lane a la Warm Up Lap muy tarde, y cuando estaba negociando la última curva vio como todos arrancaban al apagarse el semáforo. El estadounidense, encendido y seguramente enrabietado con lo sucedido, fue remontando y pasando un piloto tras otro exhibiendo un ritmo espectacular con el que se aupó hasta la sexta plaza.

Por otra parte, por lo que respecta a los dos principales candidatos al título, las cosas no cambiaron demasiado. Y es que solamente cinco fueron los puntos que Enea Bastianini pudo recortarle a un 'tocado' Luca Marini que no pudo puntuar. La 'Bestia' cruzó por meta en novena posición pero se le aplicaron tres segundos de penalización tras excedir los límites de la pista en la última vuelta. A la postre, Bastianini terminó siendo undécimo.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. SAM LOWES (41:27.648)

2. Remy Gardner (+3.822)

3. Marco Bezzecchi (+4.184)

------------------------

4. Augusto Fernández (+5.884)

5. Thomas Luthi (+21.668)

6. Joe Roberts (+29.197)

7. Fabio Di Giannantonio (+32.249)

8. Lorenzo Baldassarri (+34.376)

9. Somkiat Chantra (+35.392)

10. Marcel Schrotter (+35.521)