Roberts manda en el último libre de la categoría intermedia

Joe Roberts, el estadounidense del Tennor American Racing, en acción

Joe Roberts, el estadounidense del Tennor American Racing, en acción. / EFE

Nil Baños

Terminó la mañana de entrenamientos libres con el tercero de la categoría intermedia. Una sesión matinal que se apuntó en su cuenta particular Joe Roberts. La pista siguió estando bastante fría pese a que el sol brillaba en el cielo de Le Mans. Fue una sesión con varias caídas, algunas de ellas algo fuertes, como fue la de Jorge Martín.

Joe Roberts pasó de la alegría máxima a tener sentimientos encontrados y un sabor de boca con un regusto final algo amargo. Y es que el piloto estadounidense firmó su mejor registro, que también fue el mejor tiempo de la sesión a la postre, en su penúltima vuelta lanzada. Esa vuelta le permitió sacarle algo más de una décima a Marco Bezzecchi, que fue segundo clasificado. Pero, con el reloj ya a cero, Roberts se fue al suelo. Sin demasiadas consecuencias, ya que pudo retomar la marcha y regresar con su moto al pit lane.

Ese segundo clasificado en la tabla de tiempos tuvo algo de faena 'extra' que sumar a su propio trabajo a realizar. Y es que Marco Bezzecchi le echó una mano a un magullado Luca Marini, que tras la tremenda volada y caída en el día de ayer, intentó recobrar sensaciones y ritmo sobre su Kalex. Bezzecchi llegó a cortar gas tras marcar su mejor vuelta personal para tirar un poco de su compañero de equipo y, al mismo tiempo, rival por el título del campeonato. Marini terminó siendo noveno.

A lo largo de la sesión se volvieron a ver múltiples caídas. Algunas de ellas algo fuertes. Probablemente no tan fuerte como la de Marini de ayer en el FP2, pero sí a destacar. Fue el caso de un Jorge Martín que también salió eyectado de su montura, aunque el golpe no pareció ser tampoco demasiado fuerte por fortuna. Otro de los que se besó el asfalto francés fue el otro candidato al título: Enea Bastianini. El italiano quedó bastante retrasado y esta tarde deberá pasar por la primera manga de la 'qualy'.

Los catorce pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Roberts, Bezzecchi, Fernández, Lowes, Gardner, Navarro, Dixon, Manzi, Marini, Ramírez, Garzó, Corsi, Martín y Vierge.

Los tiempos del FP3 de Moto2:

1. JOE ROBERTS (1:36.490)

2. Marco Bezzecchi (+0.110)

3. Augusto Fernández (+0.338)

4. Sam Lowes (+0.366)

5. Remy Gardner (+0.399)

6. Jorge Navarro (+0.480)

7. Jake Dixon (+0.626)

8. Stefano Manzi (+0.784)

9. Luca Marini (+0.806)

10. Marcos Ramírez (+0.821)