Pecco Bagnaia, 'poleman' volviendo a dominar

Bagnaia está siendo superior a sus rivales en Assen

Bagnaia está siendo superior a sus rivales en Assen. / AFP

Nil Baños

Francesco Bagnaia está siendo el nombre y el piloto del fin de semana en los Países Bajos de la categoría intermedia. El de Turín volvió a mandar con mano de hierro una nueva sesión de Moto2, en esta ocasión el cronometrado en el que se hizo con la pole position.

Pecco estuvo buena parte de la sesión en lo más alto de la tabla de tiempos. Bagnaia está un paso por delante del resto claramente. Aunque, en esta 'qualy' otro piloto volvió a quedarse a pocas milésimas de su tiempo. Si en el FP3 fue Fenati, en el cronometrado fue el alemán Marcel Schrotter -que se quedó a 73 milésimas-. Puede que en una vuelta alguien sea capaz de atar más o menos en corto a Bagnaia, pero el ritmo del equipo Sky VR46 está siendo superior.

La primera fila con Pecco primero y Schrotter segundo la cerró Luca Marini. El hermano pequeño de Valentino Rossi calcó su resultado siendo tercero quedándose a 81 milésimas de su compañero de equipo. Marini se coló, por primera vez en la categoría intermedia, en la primera fila. Bagnaia y el '10' firmaron así para el Sky VR46 el tener a ambos pilotos en el Top3.

Los pilotos españoles que mejor habían quedado en la jornada matinal, Jorge Navarro y Álex Márquez, se fueron al suelo con sendas caídas. El de Cervera del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se fue al suelo en una Curva 7 en la que está habiendo múltiples caídas este fin de semana. Pese a ello, Márquez logró la cuarta posición para la parrillaXavi Vierge -quinto- quedó justo tras el de Cervera.

La sesión se paró a falta de 3:30 para el final debido a una caída de Tuuli a la salida de la Curva 5, cuando empieza la recta de atrás. El finlandés salió por orejas y se quedó tendido en el margen izquierdo de la pista. Tras esa bandera roja, los pilotos salieron a por todas para mejorar sus registros e intentar darle un susto a Bagnaia intentando quitarle la 'pole'. Muy pocos mejoraron. Pero sí hubo tiempo para otra caída. Xavier Cardelús, el piloto andorrano, tuvo una caída similar a la de Tuuli en el mismo punto aunque la suya fue algo más fea. Cardelús intentó sujetarse al manillar de su montura para no salir volando, dio dos vueltas retorciéndose y terminó golpeado el suelo con violencia.

Los tiempos de la QP de Moto2:

1. FRANCESCO BAGNAIA (1:37.608)

2. Marcel Schrotter (+0.073)

3. Luca Marini (+0.081)

4. Álex Márquez (+0.109)

5. Xavi Vierge (+0.160)

6. Sam Lowes (+0.179)

7. Fabio Quartararo (+0.204)

8. Andrea Locatelli (+0.245)

9. Jorge Navarro (+0.248)

10. Joan Mir (+0.287)