Martín gana una carrera al 'sprint' tras el tremendo susto y la bandera roja

Jorge Martín en acción

Jorge Martín en acción. / EFE

Nil Baños

Carrera a trece vueltas, al 'sprint'. Eso fue lo que sucedió en Moto2 después que en la cuarta vuelta de la carrera original la caída de Enea Bastianini desembocara en un escalofriante accidente en el que se vieron involucrados tres pilotos más. Bandera roja, parón de varios minutos, nueva carrera recortada y victoria para un Jorge Martín que plasmó su superioridad.

Cuando se iniciaba la cuarta vuelta de la carrera original, Enea Bastianini se fue al suelo en la Curva 1. El italiano del Italtrans protagonizó una caída prácticamente calcada a la que tuvo Kaito Toba en Moto3 en una de las sesiones libres. Bastianini perdió el control de su moto y se fue al suelo. Él patinó hacia el borde de la pista, pero su montura se quedó en el medio de la trazada. Los pilotos que venían por detrás fueron capaces de sortear la moto número '33'. Iban pasando pilotos, pero no tuvo tanta suerte un Hafizh Syahrin que impactó de lleno contra ella. El malasio salió volando y tanto su moto como la de Bastianini explosionaron en multitud de piezas que fueron cayendo por ese tramo de pista. Tratando de esquivar toda esa suciedad se fue al suelo también Edgar Pons, que llegando a la hierba tocó a Izdihar, que también besó el asfalto.

Escalofriantes imágenes y bandera roja inmediata. A Syahrin, el peor parado de los cuatro, le atendieron las ambulancias y servicios médicos en el mismo punto en el que se quedó. La buena noticia es que llegaron informaciones de que todos los involucrados estaban conscientes. Una vez consiguieron trasladar al centro médico a 'El Pescao', para que se le realizaran un primer chequeo, y limpiar la pista la carrera de la categoría intermedia se retomó. Carrera recortada a trece vueltas y al 'sprint'.

Se llevó la victoria Jorge Martín, su primera en Moto2. El '88' del Red Bull KTM Ajo consiguió plasmar su superioridad y su increíble ritmo en el vuelta a vuelta fue demasiado para el resto de rivales. A Martín únicamente le aguantó el paso durante unas nueve vueltas Luca Marini, que terminó siendo segundo clasificado. Además, el '10' del Sky VR46 Racing Team, tras la caída de su compatriota Bastianini, cogió el liderato del Mundial de la categoría intermedia gracias a esos 20 puntos que se metió en el bolsillo. Completó el podio en tercera posición Marcel Schrotter.

En el Top10 también estuvieron Xavi Vierge -quinto-, Augusto Fernández -octavo- y Arón Canet -noveno-. Gran paso adelante de un Vierge que pudo ser cuarto de no haber cometido un pequeño error justo en la última vuelta, donde vio cómo Sam Lowes le arrebataba esa plaza.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. JORGE MARTÍN (19:24.723)

2. Luca Marini (+2.195)

3. Marcel Schrotter (+4.782)

---------------------

4. Sam Lowes (+7.249)

5. Xavi Vierge (+7.325)

6. Marco Bezzecchi (+7.771)

7. Thomas Luthi (+9.405)

8. Augusto Fernández (+9.598)

9. Arón Canet (+10.023)

10. Joe Roberts (+10.890)