La mañana vuelve a ser de Sam Lowes

Lowes en acción

Lowes en acción. / sport.es

Nil Baños

Arrancó a las mil maravillas ayer en el primer entrenamiento libre de la categoría intermedia. Sam Lowes siguió dando pasos hacia adelante en una temporada en la que por fin parece ser el piloto combativo y a tener en cuenta que tiene que ser. Confirmó sus buenas sensaciones y su buenhacer en Brno en la segunda sesión matinal en lo que va de fin de semana, en el FP3.

El británico del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS volvió a mostrarse de lo más consistente. Un buen ritmo en el vuelta a vuelta y la velocidad necesaria para terminar el entrenamiento en todo lo alto de la tabla de tiempos. No dejó demasiado atrás a su inmediato perseguidor. Luca Marini, que fue segundo, se quedó a únicamente 83 milésimas del tiempo del '22'.

Cerrando el Top3 estuvo Joe Roberts. El estadounidense, que perdió un poco el rumbo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en la doble cita celebrada ahí, ha regresado en Brno por todo lo alto. Si en Catar fue una sorpresa del todo inesperada, en el trazado checo está confirmando que este curso está evolucionando muy favorablemente.

Entre los diez primeros clasificados, por lo que a pilotos españoles se refiere, se metieron Marcos Ramírez, Arón Canet, Augusto Fernández y Jorge Navarro. Todos ellos estuvieron enmarcados entre la sexta y la novena plaza respectivamente. Entre estos pilotos cabe destacar el salto hacia adelante que está firmando Augusto Fernández en Brno. Tras unas primeras citas mundialistas en las que no parecía el mismo Fernández del curso pasado, en la República Checa parece haber dado con la tecla para volver a ser competitivo.

Mientras, quien deberá pasar por la Q1 es el líder del Mundial; el japonés Tetsuta Nagashima. El '45' del Red Bull KTM Ajo, decimosexto, no se le vio especialmente preocupado por no meterse entre los catorce mejores de los tiempos combinados. Nagashima parece estar muy confiado en su método de trabajo -más centrado en buscar el ritmo de carrera y el rodar en solitario- de cara a obtener un buen resultado mañana. Por el momento, en lo que va de temporada así lo ha hecho y, por el momento, no le ha ido nada mal.

Los catorce pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Lowes, Marini, Roberts, Schrotter, Bezzecchi, Ramírez, Canet, Fernández, Navarro, Syahrin, Vierge, Martín, Bastianini y Baldassarri.

Los tiempos del FP3 de Moto2:

1. SAM LOWES (2:01.809)

2. Luca Marini (+0.083)

3. Joe Roberts (+0.317)

4. Marcel Schrotter (+0.319)

5. Marco Bezzecchi (+0.431)

6. Marcos Ramírez (+0.460)

7. Arón Canet (+0.497)

8. Augusto Fernández (+0.508)

9. Jorge Navarro (+0.522)

10. Hafizh Syahrin (+0.534)