Cuatro de cuatro y 'pole' para Álex Márquez

Álex Márquez sobre su Kalex

Álex Márquez sobre su Kalex. / sport

Nil Baños

Álex Márquez no dejó lugar a la sorpresa y se apuntó el cuarto entrenamiento del fin de semana. Tras haberse apuntado los tres libres, el catalán del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se apuntó también el cronometrado haciendo un tiempazo al que nadie fue capaz de acercarse.

Se mostró muy muy fuerte desde los primeros compases de una 'qualy' que llevó su nombre sin duda alguna. Márquez completó un giro estratosférico con el que, además de apuntarse el récord del circuito, se hizo con la pole position. La tercera posición de privilegio para el '73' tras las logradas en Qatar y Austin en las primeras tres carreras de la temporada. Cuatro de cuatro así para el de Cervera que dejó al resto de los pilotos de la categoría intermedia a más de medio segundo menos a Luca Marini, que fue segundo a prácticamente cinco décimas.

Junto a Márquez y Marini, en primera fila también estará Fabio Quartararo. 'El Diablo', que se llevó un susto importante rodando por el exterior, un poco fuera de la línea por donde si estaba Miguel Oliveira, y que se quedó a 666 milésimas -curiosamente el número de la bestia- del tiempo del de Cervera.

Por otro lado, Francesco Bagnaia siguió vigilando muy de cerca qué hacía Oliveira. Ambos volverán a salir prácticamente juntos aunque en filas diferentesPecco partirá desde una segunda fila que cerró siendo sexto y Miguel desde una tercera que abrió siendo séptimo. A mediados de la sesión cronometrada, el italiano y el portugués rodaron muy lentos al estarse vigilando, eso sí, sin molestar al resto de pilotos.

Los tiempos de la QP de Moto2:

1. ÁLEX MÁRQUEZ (2:05.629)

2. Luca Marini (+0.488)

3. Fabio Quartararo (+0.666)

4. Remy Gardner (+0.718)

5. Mattia Pasini (+0.810)

6. Francesco Bagnaia (+0.920)

7. Miguel Oliveira (+0.988)

8. Xavi Vierge (+1.058)

9. Brad Binder (+1.112)

10. Marcel Schrotter (+1.113)