Controla y gana Bezzecchi; Bastianini nuevo líder

Bezzecchi en una imagen de archivo

Bezzecchi en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Está absolutamente claro que en esta temporada puede pasar de todo. La carrera de hoy en el Circuito Ricardo Tormo fue una nueva muestra de ello. Y es que el Mundial no solamente se paretujó todavía más, dio un vuelco. Enea Bastianini tomó el relevo en la primera posición de la general a un Sam Lowes que se fue al suelo. Mientras, más que destacable la actuación de un Marco Bezzecchi que dominó de principio a fin.

Controlando la carrera en todo momento y redimiéndose de los dos ceros sumados en las dos últimas carreras disputadas en Motorland Aragón. Bezzecchi se puso primero prácticamente a las primeras de cambio y abrió un hueco respecto al resto que ya únicamente tuvo que centrarse en controlar. Ni un solo error por parte de un 'Bez' que, de rebote, se metió también de lleno en la pelea por el campeonato a falta de 50 puntos por jugarse.

El podio lo completaron Jorge Martín y Remy Gardner, que fueron segundo y tercero respectivamente. En el primer tramo de carrera tuvieron que mostrar casi todas sus cartas para ir ganando plazas y para posteriormente quedarse ahí delante. Viendo que sus puestos eran bastante seguros y estables se limitaron a no perder comba para así asegurarse subir al podio.

Justo por detrás de esas posiciones de cajón hubo un doble duelo interesante en las últimas vueltas. Enea Bastianini, nuevo líder del Mundial, le ganó la partida a su compatriota Lorenzo Baldassarri para así sumar algún que otro punto más que puede ser decisivo de cara al desenlace del campeonato. Misma mentalidad fue la adoptada por un Luca Marini que fue de menos a más y que en la última vuelta logró pasar a Héctor Garzó para terminar siendo sexto. A parte de Martín y Garzó también terminó entre los diez primeros clasificados Xavi Vierge, el 'poleman' de ayer, que fue noveno.

Mientras uno de los actores y factores principales a ese cambio de rumbo en el Mundial fue la caída de Sam Lowes. El británico se fue al suelo en la Curva 6 cuando la carrera entraba en su tramo final. Perdió el tren delantero entrando en ese giro de izquierdas y no pudo hacer nada para evitar irse al suelo. Con este contratiempo, Lowes vio cómo perdía el liderato del Mundial y cómo se cortaba su racha triunfal de tres victorias consecutivas.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. MARCO BEZZECCHI (40:01.700)

2. Jorge Martín (+1.941)

3. Remy Gardner (+3.553)

---------------------------------

4. Enea Bastianini (+4.494)

5. Lorenzo Baldassarri (+4.648)

6. Luca Marini (+5.142)

7. Héctor Garzó (+5.224)

8. Nicolò Bulega (+8.104)

9. Xavi Vierge (+8.746)

10. Jorge Navarro (+11.930)