Binder repite dominio por la mañana en Moto2

Brad Binder en acción

Brad Binder en acción. / EFE

Nil Baños

Si ayer terminó con el mejor tiempo del primer día de actividad en pist en Sachsenring, esta mañana calcó el mismo guión. Brad Binder consiguió ser el dominador del tercer entrenamiento libre liderando así de manera consecutiva dos sesiones.

Al '41' del Red Bull KTM Ajo le costó batir su mejor registro de ayer viernes. Pero lo terminó consiguiendo. Teniendo la referencia de Thomas Luthi por delante, al cual tenía a algunos metros de distancia, Binder consiguió cerrar un buen giro con el que superó en rapidez al propio piloto suizo y a él mismo en la versión de ayer viernes. Además, se quedó cerca de batir el récord absoluto de la pista.

Binder, de este modo, se postuló como un contendiente muy a tener en cuenta tanto para la pole position de esta tarde como para la carrera de la mañana. Y es que la última vez que dominó dos sesiones a lo largo de un fin de semana terminó ganando la carrera. Fue el año pasado en Phillip Island.

Tras el sudafricano, a menos de dos décimas de distancia, quedaron Thomas Luthi, Remy Gardner y Augusto Fernández -segundo, tercero y cuarto respectivamente-.

Quien sufrió con su Kalex fue un Álex Márquez que se mostró incapaz de mejorar sus propios tiempos de ayer y que vio como se le esfumaba la opción de meterse entre los catorce pilotos más rápidos para estar directamente en la Q1. Fue decimoctavo. El de Cervera deberá pasar por la primera manga de la 'qualy' esta tarde.

Los catorce pilotos que pasan directamente a la Q2 son: Binder, Luthi, Gardner, Fernández, Baldassarri, Schrotter, Martín, Fabio Di Giannantonio, Bendsneyder, Lecuona, Vierge, Bulega, Nagashima y Locatelli.

Los tiempos del FP3 de Moto2:

1. BRAD BINDER (1:23.876)

2. Thomas Luthi (+0.167)

3. Remy Gardner (+0.179)

4. Augusto Fernández (+0.184)

5. Lorenzo Baldassarri (+0.220)

6. Marcel Schrotter (+0.239)

7. Jorge Martín (+0.257)

8. Fabio Di Giannantonio (+0.294)

9. Bo Bendsneyder (+0.302)

10. Iker Lecuona (+0.468)