Augusto Fernández logra su primera victoria mundialista en Moto2

Augusto celebra un resultado en una imagen de archivo

Augusto celebra un resultado en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Seguro que sabe muy bien el conseguir la primera victoria mundialista. La primera victoria en Moto2. Pero seguro que sabe mejor todavía el lograrlo en un circuito tan histórico y con tanta magia como es el de Assen.

Augusto Fernández se encontró con la primera posición a falta de algo menos de dos vueltas tras ver como delante suyo se iban al suelo su compañero en el Flexbox HP40, el italiano Lorenzo Baldassarri, y Álex Márquez. Se lo terminó encontrando pero tuvo que pelearlo de lo lindo. Y es que Fernández partía desde la decimotercera plaza en parrilla. El madrileño fue remontando y se mostró de lo más fuerte una vez se consagró en el grupo de cabeza. Se dejó ver en todo momento y se hizo muy fuerte entre los mejores. Peleando en todo momento consiguió saborear la victoria por primera vez al final de una gran carrera.

Completaron el podio Brad Binder y Luca Marini, segundo y tercero respectivamente. El sudafricano del Red Bull KTM Ajo se mantuvo en la primera posición durante buena parte de la carrera pero en el tramo final los neumáticos le condenaron un poco y tuvo que aguantar en el cuarteto de cabeza para luchar por un podio que terminó consiguiendo. Mientras, Marini, gracias a que los pilotos del grupo delantero se fueron yendo al suelo pudo subir al tercer cajón.

Cuarto fue un Thomas Luthi que se convierte en el nuevo líder del Mundial. El piloto suizo se vio cortado a falta de cinco vueltas cuando hubo una doble caída en la Curva 5 en el que por suerte no hubo nada que lamentar. Y es que podría haber sido bastante más grave de lo que fue. Xavi Vierge se fue al suelo tras tocarse con Fernández, y Luthi, que venía justo por detrás del de Castellbisbal colisionó levemente con él y su montura -que se quedaron en medio de la pista- pero consiguió mantenerse sobre su Kalex. Quien no pudo evitar la moto de Vierge fue un Enea Bastianini que también acabó besando el asfalto y la grava neerlandesa.

Si Luthi se convirtió en el nuevo líder del Mundiall, quien pierde esa condición fue Álex Márquez. El de Cervera se fue al suelo en la Curva 4 al no poder evitar la moto de Lorenzo Baldassarri. El italiano intentó pasar al '73' a falta de menos de dos vueltas por el interior, pero le patinó la rueda trasera y se fue al suelo llevándose puesto a Márquez. Una vez ya en la grava, los comisarios tuvieron que contener al del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, que se fue a decirle de todo a 'Balda' sin contemplaciones. Ya finalizada la carrera, Baldassarri fue hasta el box del catalán para disculparse. Cosa que también hizo Álex con él por sus malas formas tras el incidente.

Por otra parte, en séptima posición quedó un Stefano Manzi que protagonizó una remontada estratosférica. El piloto transalpino terminó dentro del Top10, siendo séptimo como decimos, tras haber empezado la carrera desde la última posición de la parrilla.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. AUGUSTO FERNÁNDEZ (39:24.779)

2. Brad Binder (+0.612)

3. Luca Marini (+3.686)

-------------------------

4. Thomas Luthi (+4.028)

5. Tetsuta Nagashima (+5.391)

6. Andrea Locatelli (+13.127)

7. Stefano Manzi (+13.183)

8. Marcel Schrotter (+13.567)

9. Dominique Aegerter (+19.792)

10. Marco Bezzecchi (+21.291)