Binder redondea un gran primer día para KTM

Brad Binder en acción

Brad Binder en acción. / EFE

Nil Baños

El primer día de actividad en pista en el Red Bull Ring finalizó con un enorme resultado para KTM. Y es que Brad Binder lideró el último entrenamiento del día en la segunda sesión libre de la categoría intermedia.

Después de que Celestino Vietti dominara el día en la categoría de Moto3 y  que Miguel Oliveira, Pol Espargaró y Johann Zarco se metieran entre las diez primeras posiciones en MotoGP a lo largo de los dos primeros entrenamientos, llegó la primera posición de Brad Binder. El piloto sudafricano marcó un registro muy muy rápido en su penúltima vuelta lanzada. Se quedó muy cerca de ser el primer piloto de la categoría intermedia en bajar al 1:28.

Consiguió ese mejor tiempo del día de Moto2 justo en la vuelta previa a sufrir un problema técnico en su KTM. El '41' tuvo que parar y bajarse de su moto en su último giro lanzado por algún tipo de suceso que le privó de cerrar su última intentona. Todavía fue más redondo el resultado para la fábrica austríaca al ver cómo Jorge Martín quedaba entre los diez mejores de la sesión al ser noveno.

Tras Binder quedó uno de los nombres propios en Austria el año pasado: Tetsuta Nagashima. El piloto japonés fue nuevamente noticia en el Red Bull Ring, pero esta vez por su gran resultado en este segundo libre. Y es que cabe recordar que el año pasado fue el protagonista de una de las imágenes más virales de los últimos tiempos del Mundial. Nagashima, bajo un diluvio de aúpa, se quedó sobre su propia moto tras caer y se mantuvo sobre la misma como si de una tabla de surf se tratara.

Los que tendrán que seguir apretando mañana en el tercer libre son los dos catalanes del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Y es que ni Álex Márquez ni Xavi Vierge están ahora mismo metidos directamente en la Q2.

Los tiempos del FP2 de Moto2:

1. BRAD BINDER (1:20.029)

2. Tetsuta Nagashima (+0.090)

3. Thomas Luthi (+0.118)

4. Jorge Navarro (+0.133)

5. Enea Bastianini (+0.187)

6. Luca Marini (+0.336)

7. Augusto Fernández (+0.348)

8. Somkiat Chantra (+0.354)

9. Jorge Martín (+0.420)

10. Marcel Schrotter (+0.445)