Binder y KTM dan un paso adelante para terminar el día en lo más alto

Brad Binder en acción

Brad Binder en acción. / EFE

Nil Baños

Brad Binder sacó la cabeza en el tramo final del segundo entrenamiento libre de la categoría intermedia. El sudafricano mejoró en seis décimas su tiempo matinal para auparse hasta lo más alto de la tabla de tiempos y terminar como más rápido el primer día.

El resultado de Binder, que logró dominar por primera vez esta temporada una sesión de Moto2, también le supo como un soplo de aire fresco a una fábrica austríaca que ha mirado de cambiar un poco el rumbo que había adoptado hasta el momento. De hecho, el soplo fue doble. Ya que su otro piloto, Jorge Martín, también terminó metiéndose entre los catorce mejores tiempos del día. Un paso adelante también para uno de los 'rookies' de la temporada como lo es el de San Sebastián de los Reyes.

Las cosas tras Brad Binder estuvieron de lo más apretadas. Y es que hasta nueve fueron los pilotos que quedaron separados por algo menos de tres décimas. Otra muestra más acerca de que los entrenamientos libres en Moto2 están siendo de lo más competidos este curso.

Segundo fue Remy Gardner, que se quedó a solamente 49 milésimas del tiempo del sudafricano. Mientras, tercero y cuarto respectivamente fueron Lorenzo Baldassarri y Augusto Fernández. Los dos pilotos del Flexbox HP40 volvieron a trabajar durante algún tramo de la sesión codo con codo haciendo labor de equipo.

También mejoró algo respecto a lo realizado por la mañana un Xavi Vierge que, como Jorge Martín, se coló entre los catorce mejores tiempos del primer día.

Los resultados del FP2 de Moto2:

1. BRAD BINDER (1:36.551)

2. Remy Gardner (+0.049)

3. Lorenzo Baldassarri (+0.117)

4. Augusto Fernández (+0.136)

5. Mattia Pasini (+0.143)

6. Marcel Schrotter (+0.203)

7. Andrea Locatelli (+0.211)

8. Simone Corsi (+0.283)

9. Álex Márquez (+0.290)

10. Enea Bastianini (+0.307)