Bastianini saca provecho de un domingo con mucho lío

Bastianini celebrando su resultado

Bastianini celebrando su resultado. / EFE

Nil Baños

Una carrera partida en tres actos fue la de la categoría intermedia. Dos momentos 'interruptus' en los que apareció la bandera roja para pararla. A la tercera fue la vencida y cosechó la victoria, su tercera esta temporada, el italiano Enea Bastianini.

A las seis vueltas de la carrera original, esta fue parada con bandera roja por la llegada de la lluvia. Las nubes que se fueron aproximando al Misano World Circuit Marco Simoncelli vinieron con regalo en forma de agua. Costó en un primer momento que Dirección de carrera decidiera pararla, pero la intensidad fue a más y se decidió mostrar la bandera roja. Dejaron pasar varios minutos para ver cómo evolucionaba la metereología. Parecía que las precipitaciones se iban a disipar, aunque tampoco era del todo seguro. Probaron reanudar la carrera a diez vueltas, pero fue declarada en seco. Y se quedó en eso; en un intento. Ya que la lluvia volvió a aparecer, incluso más intensamente que anteriormente, justo en el momento que iniciaban la Warm Up Lap. Todos los pilotos señalando al cielo y asafalto y negando con la cabeza. Total, nueva bandera roja e inicio retrasado. Minutos más tarde pasó el aguacero y el sol comenzó a brillar nuevamente, con lo que el asfalto se fue secando.

Nueva carrera a diez vueltas que en esta ocasión sí se pudo terminar con normalidad. Se la llevó un Enea Bastianini que se escapó en solitario a las primeras de cambio y que apretó la clasificación general. Ahora solo son cinco los puntos que separan a la 'Bestia' de Luca Marini, que sigue como líder del Mundial. Tirón inicial que intentaron cerrar varios pilotos pero que ninguno de ellos logró.

El podio lo completaron Marco Bezzecchi y Sam Lowes, segundo y tercero respectivamente. Mientras, Luca Marini 'hizo buena' nuevamente esa sensación de que cuando se repite fin de semana en un circuito, esa segunda vez no le va tan bien como la primera. El '10' fue cuarto.

Mientras, la mala suerte volvió a coger de la mano a Xavi Vierge. El de Castellbisbal se fue al suelo en la Curva 10 cuando rodaba en la tercera posición después de un fuerte 'toque' con Marcel Schrotter. Vierge, contrariado, aplaudió irónicamente al alemán desde la lejanía en señal de desaprobación de esa acción.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. ENEA BASTIANINI (15:50.977)

2. Marco Bezzecchi (+0.720)

3. Sam Lowes (+1.124)

------------------------------

4. Luca Marini (+2.310)

5. Marcel Schrotter (+4.132)

6. Jake Dixon (+7.201)

7. Jorge Navarro (+7.558)

8. Fabio Di Giannantonio (+7.704)

9. Thomas Luthi (+7.762)

10. Nicolò Bulega (+8.141)