Augusto Fernández; sangre fría, triunfo y liderato

El balear suma así su tercer triunfo consecutivo y se sitúa, ahora ya sí, como líder en solitario de la categoría intermedia

Alonso López, que dominó la carrera de principio a 'fin', tuvo que conformarse con la plata. Jake Dixon completó el podio ante su gente

Augusto Fernández se apunta el hattrick

Augusto Fernández se apunta el hattrick / MotoGP

Adrià León

No hay quien pare a Augusto Fernández, que suma ya su séptima carrera consecutiva en el Top5 (la cuarta en lo más alto). El balear, que no se puso primero hasta la penúltima curva, tuvo que sufrir para conseguir enlazar con Alonso López en cabeza.

Por detrás, Jake Dixon, Ai Ogura y Arón Canet pelearon por la última posición de podio, que acabó cayendo del lado local. Celestino Vietti, tras la Long Lap, solo pudo remontar hasta la sexta plaza.

Salida sin incidentes en la última de las carreras de este domingo en Silverstone. Protagonismo absoluto para Alonso López, que arrancó a las mil maravillas para coger las riendas en la segunda vuelta. Tras el madrileño, Ogura, Roberts, Augusto Fernández y Canet.

Mal arranque para Celestino Vietti, que se situaba noveno con la Long Lap aún por cumplir. Además, el italiano se llevó un buen susto mientras cumplía con la sanción, aunque pudo acabar volviendo a pista sin aparentes problemas.

Delante, Alonso seguía abriendo camino, con los dos pilotos de Aspar conectando con el primer grupo. Dixon lo acabó logrando, pero no Arenas, que cayó al asfalto en un incidente muy peligroso que dejó tanto al catalán como a su Kalex en medio de pista. El que no pudo aguantar el ritmo de cabeza fue el estadounidense Roberts, que se quedó en persecución, junto a Arbolino.

Así pues, con Alonso en el horizonte, la pelea por la plata se empezó a perfilar entre Augusto, Ogura, Dixon y Canet, aunque el piloto de Aki Ajo se fue rápidamente a la caza del de Boscoscuro. Y no fue en vano, ya que tan solo necesitó un par de giros para reducir el segundo de ventaja de su compatriota, que eso sí, cerró todo los huecos posibles y por haber hasta el último giro.

Pero si por algo Augusto Fernández venía de ganar dos Grandes Premios consecutivos, es por su valentía y, sobre todo, por su calidad, así que decidió sacar a pasear su talento en la última opción que tuvo para hacerse con el triunfo. El movimiento fue milimétrico y las opciones de Alonso de contrarrestar, nulas. El podio lo completó Jake Dixon, que lo celebró con su público.