Zarco firma con Ducati y el Reale Avintia para correr en MotoGP

Johann Zarco ha dado finalmente el sí a Ducati y Avintia

Johann Zarco ha dado finalmente el sí a Ducati y Avintia / sport.es

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El equipo Reale Avintia Racing ha anunciado que Johann Zarco será el piloto que acompañará a Tito Rabat en el próximo Campeonato del Mundo de MotoGP 2020. El equipo satélite Ducati contará con la presencia de dos ingenieros de pista y dos electrónicos Ducati Corse que seguirán la actividad de los dos pilotos de la Demosedici GP19 durante toda la próxima temporada. Zarco, dos veces Campeón del Mundo de Moto2, ha firmado un acuerdo de un año directamente con Ducati y hará su primera aparición en pista por primera vez la próxima temporada en los test invernales previstos en Sepang del 7 al 9 de febrero.

Johann Zarco ha explicado que "estoy muy contento de anunciar oficialmente mi firma con Ducati para la temporada 2020 en la categoría MotoGP. ¡Mi tobillo izquierdo se está recuperando bien, ahora puedo disfrutar de mi invierno descansando con mi familia y entrenando de nuevo muy pronto”.

Raúl Romero, propietario del Reale Avintia Racing Team, ha remarcado por su parte que "estoy realmente contento e ilusionado con la llegada de un gran piloto como Johann Zarco a nuestro equipo de la mano de Ducati. Eso afianza todavía más el crecimiento del equipo después de ampliar el contrato con el fabricante de Borgo Panigale, dando un salto de calidad en lo que se refiere a material convirtiéndonos en un equipo satélite. Todo este paquete permitirá reflejar en los circuitos el esfuerzo de la estructura en los últimos años. Esperamos ver asiduamente a Johann y Tito en el top ten y convertirnos en un equipo de referencia próximamente”.