Vuelta en honor a 'papá' Ángel Nieto en Jerez

Gelete y Pablo Nieto, durante la vuelta a Jerez

Gelete y Pablo Nieto, durante la vuelta a Jerez / EFE

EFE

Fin de semana de homenajes a Àngel Nieto en Jerez. El jueves el Gran Premio de España ya comenzó con varios tributos al fallecido campeón español y buena parte de la familia del paddock inauguró el enorme busto de Nieto que preside la entrada al desde ahora 'Circuito Àngel Nieto'. 

Este domingo, antes de las carreras, Gelete y Pablo Nieto, los hijos del primer matrimonio de Ángel Nieto con Pepa, han dado una vuelta completa al circuito como homenaje al fallecido campeón del mundo 12+1, emocionados por los aplausos que les dedicó la numerosa la afición reunida en el trazado andaluz.

El tercer hijo de piloto fallecido el pasado agosto, Hugo, fruto de la relación con su segunda esposa Belinda, ha sido el encargado de dar a ambos el banderazo de llegada sobre la línea de meta a la Garelli 125 y la Derbi 80, última moto con la que Nieto corrió y con las que Gelete y Pablo dieron la vuelta a la pista.

Sobre los homenajes que estos días le han dispensado a su padre, Gelete reconocía en los micrófonos de la Cadena Ser que "no ha sido fácil, pero ha sido muy bonito, ver tanto cariño, tanta gente diciéndote que tu padre ha sido un gran tipo y ver el Circuito Jerez Ángel Nieto con su nuevo nombre es una alegría".