Sport.es Menú

Viñales: "Pedrosa es uno de mis referentes, ha sido uno de mis ídolos"

El de Roses finalizó tercero en Assen y espera que en Alemania siga la progresión ascendente

Mack apoya la decisión del piloto de Honda aunque asegura que hubiera sido muy bueno para Yamaha contar con él

Viñales sobre su M1
Viñales sobre su M1. | AFP

Maverick Viñales cerró en Assen una de las mejores carreras de la temporada donde finalizó tercero, por detrás de Marc Márquez y Álex Rins.

Cristina Moreno

Sobre ese podio habló el piloto durante la rueda de prensa previa al GP de Alemania. “Fue fantástico poder estar de nuevo delante luchando, planeé atacar en las últimas vueltas, me fui largo y no pudo ser pero la moto ha mejorado mucho sobre todo para mi estilo de pilotaje”, explicó Mack ante los periodistas. “Este circuito me va bien, y aunque el año pasado no fue muy bien, de décimos acabamos terceros”, explicó.

A mí Sachsenring me gusta mucho y para nuestro fabricante es muy importante que sigamos aquí”, comentó el de Roses sobre el final de este trazado como prueba del campeonato de MotoGP.

Respecto al tema del la jornada en la familia del mundial, Maverick solo tuvo palabras de elogio para uno de sus ídolos de infancia: “Dani ha sido una referencia desde que éramos unos críos. Cuando yo empezaba a interesarme por esto de las motos él estaba en 125cc y ha sido uno de mis ídolos. Yamaha habría sido muy afortunada de contar con él, pero la decisión es suya. Enhorabuena por su carrera”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil