Viñales domina, estreno de Álex y caída de Marc

undefinedrepsol honda team spanish rider alex marquez rides191125201934

Álex Márquez en su primer día con la Repsol-Honda. / EFE

EFE

El piloto español Maverick Viñales , seguido del francés Fabio Quartararo, los dos con Yamaha, y el también español Joan Mir , dominaron la primera de las dos jornadas de test de MotoGP en el Circuito de Jerez, en la que el campeón Marc Márquez sufrió una caída sin consecuencias y en la que su hermano y compañero Àlex Márquez se ha estrenó en el box de Repsol Honda.

En los últimos entrenamientos de la temporada antes del descanso hasta el año que viene, un total de 22 pilotos de la categoría reina -a excepción del probador de KTM Dani Pedrosa por una gastroenteritis- han salido al trazado gaditano, con Michele Pirro por el lesionado Francesco Bagnaia y el brasileño Eric Granado por Karel Abraham en el Reale Avintia Racing.

Las buenas condiciones en la pista propiciaron que los pilotos se acercasen tres décimas al récor marcado en 2018 por el francés Fabio Quartararo (1.36.880). El ‘rookie’ de Niza fue en esta ocasión segundo, solo superado por un Viñales que paró el crono en 1.37.187.

La primera honda, sexta  Fue la deun Marc Márquez que sufrió un caída en la curva Jorge Lorenzo; a pesar de que se le salió el hombro derecho, se lo recolocó antes de acudir al centro médico del circuito para descartar cualquier lesión. El vigente campeón pudo volver al garaje y probar varias motos que tenía preparadas con distintas configuraciones para testar.

La atención de la jornada se fijó precisamente en el box de Repsol Honda, que por primera vez compartían los hermanos Márquez. Àlex, fichado para sustituir a Jorge Lorenzo, rodó en Valencia con el Team LCR Honda CASTROL, pero en esta ocasión ya lo hizo con el que será su equipo en 2020. Así, el de Cervera completó 68 vueltas y terminó decimoséptimo. Mañana de 10:00 a 18:00h, nueva jornada.