Sport.es Menú

Viñales: "Ha arruinado la carrera de cuatro pilotos"

El de Roses arremetió contra Lorenzo por el accidente que lo dejó fuera

"No hay excusas", aseguró el piloto de Yamaha tras la carrera

Viñales, muy enfadado tras el incidente
Viñales, muy enfadado tras el incidente | EFE

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), uno de los implicados en el accidente provocado por Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), aseguró que "no hay excusas" que lo justifiquen.

"Al final ha arruinado la carrera de tres pilotos, a Valentino (Rossi), a mí y a (Andrea) Dovizioso, que se está jugando el Mundial", afirmó."Creo que es él quien tiene que venir, es él quien nos ha tirado a todos. Yo no voy a ir a ninguna parte y tampoco tengo mucho que hablar, tiene que ser Dirección de Carrera la que ponga las normas. Ayer me penalizaron tres puestos en una situación muy diferente, pero hoy ha arruinado la carrera de Dovizioso, que se está jugando el Mundial, y, por una parte, ha arruinado su Mundial porque 37 puntos son muy difíciles de recuperar, y a nosotros porque hoy era un buen día para coger puntos importantes", señaló Viñales.

"Creo que el nivel que teníamos hoy era para hacer algo bueno", recalcó el piloto de Yamaha. "Realmente es difícil decir qué hacer en un caso así. Si tiras a un piloto y pides perdón vale, pero el perdón no sirve para nada. Los puntos son los puntos, la carrera es la carrera y hoy podríamos haber cogido unos puntos muy importantes, por eso espero que Dirección de Carrera haga algo", comentó Maverick Viñales.

"Puedo entender que ayer me sancionasen con tres posiciones, pero creo que aquí tendrían que hacer algo un poco severo ya que les queremos dar una cierta imagen a los pilotos de Moto3 y al final es ésta la que vemos. No creo que sea el comportamiento oportuno para una segunda vuelta, pero, de todas maneras, cada piloto intenta hacerlo mejor, eso está claro. Yo también lo intento hacer mejor, pero hay que estar atento", incidió Viñales.

"Estoy contento porque he podido hacer una buena salida y estábamos rodando fuerte, lástima que en la recta nos ha pasado Marc, pero creo que teníamos potencial para estar luchando por las primeras posiciones, que era lo importante y lo que buscamos durante todo el fin de semana. Así que, por esa parte, contento", destacó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil