Rossi ya entrena en moto

Rossi, ayer en su racho de Tavullia

Rossi, ayer en su racho de Tavullia / instagram

Sport.es

"Finalmente, estamos de vuelta sobre la moto. Entrenamiento en MotoRanch con los pilotos de la academia VR46". Con este esperanzador mensaje y unas bonitas imágenes, Valentino Rossi ha informado a sus seguidores en las redes sociales de que, dos meses después, por fín ha podido volver a pilotar. El astro italiano ha rodado acompañado de su hermano Luca Marini y de Franco Morbidelli en su rancho de Tavullia y a puerta cerrada, después de que el gobierno de Italia permita ya trabajar en circuitos privados.

Es un primer paso, ya que partir del 14 de mayo los italianos ya podrán pilotar motos derivadas de la serie en el circuito de Misano, que será reabierto a los ensayos de "interés nacional". Un alivio, sin duda, ya que la región del norte de Italia en la que reside Rossi fue la más afectada por el coronavirus y la primera del país en iniciar el confinamiento total. 

Hasta ahora, el único piloto que había podido entrenar en moto era el australiano Jack Miller, que justo antes de que se cerrasen fronteras, dejó Andorra, donde reside habitualmente, y se marchó a su país para poder tener cierta libertad y no ha parado de subir vídeos de sus entrenos en plena campiña, para 'envidia sana' de sus rivales.

Los pilotos que residen en España, como es el caso de los hermanos Marc y Alex Márquez, podrán empezar a entrenar en breve también en circuitos cerrados, seguramente en las pistas de Rufea (Lleida). El numeroso grupo del paddock instalado en Andorra, que incluye a Maverick Viñales, Alex Rins, Joan Mir, Pol y Aleix Espargaró, aún deberán esperar unos días a subirse a una moto.

Tras el acuerdo alcanzado esta semana entre Dorna y el circuito de Jerez, el Mundial de MotoGP arrancará el 19 de julio en el trazado andaluz, para intentar completar una temporada reducida, de entre 12 y 16 carreras.