Rossi se da un baño de masas en Tavullia

Tavullia, volcada con Rossi

Tavullia, volcada con Rossi / Yamaha

Sport.es

El Campeonato del Mundo de MotoGP afronta esta semana una de sus paradas más especiales: el Gran Premio Octo de San Marino y de la Riviera de Rimini, que se disputa a a apenas 15 km del pueblo natal de Valentino Rossi. Y como cada año por estas fechas, Tavullia se viste de gala en honor a su piloto. Pero esta vez el '46' ha disfrutado de un privilegio muy especial y se ha dado un auténtico baño de masas al rodar por las calles de la localidad italiana a lomos de su Yamaha M1. 

El 'Doctor' que a sus 40 años sigue empeñado en mostrarse competitivo y busca engrosar su palmarés, ha sido recibido por sus paisanos como un héroe.

Por lo demás, la 13ª cita del Mundial se perfila como un buen escenario para que Rossi y Yamaha intenten dejar atrás sus problemas, aunque el gran favoritos será de nuevo Marc Márquez (Honda), líder del campeonato, con 78 puntos de ventaja. El vencedor de la última carrera en Silverstone, Àlex Rins (Suzuki) y Andrea Dovizioso (Ducati), segundo clasificado en la general a pesar de su caída en Gran Bretaña, volverán a desafiar a Márquez en un intento por frenar la espectacular 'cabalgada' del piloto catalán hacia su sexta corona en la clase reina.

Las cifras del pasado, en cualquier caso, respaldan a una figura en concreto: Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha). El 'Doctor', que volverá a tener a un auténtico aluvión de espectadores de su lado, ha reinado en San Marino en hasta 3 ocasiones, la última de ellas en 2014. Esta vez, el objetivo más inmediato, al margen de tratar de subir al podio, pasará por recuperar la quinta plaza de la general que ahora mismo ostenta su compañero, Maverick Viñales. Ambos buscarán brillar en Misano tras probar el prototipo de 2020 en el último test.

Como aperitivo de todas las emociones fuertes que le esperan este fin de semana en casa, Rossi se lo ha pasado en grande con sus 'fieles' de Tavullia.