La temporada 2018 acaba de empezar en Cheste

Jorge Lorenzo, en el box de Ducati

Jorge Lorenzo, en el box de Ducati / afp

Sport.es

Este martes, aún con la 'resaca' de la intensa batalla final por el título, que se llevó Marc Márquez, han arrancado los primeros test de la pretemporada 2018 de MotoGP en el circuito valenciano de Cheste.

A las 10:00, los pilotos más madrugadores en la pista han sido el australiano Jack Miller, impaciente por estrenarse con la Ducati del Pramac, Scott Redding, también nuevo a lomos de la Aprilia, Franco Morbidelli, flamante campeón de Moto2 y 'rookie' en la categoría reina con la Honda de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, y Takaaki Nakagami, igualmente debutante en MotoGP, con la Honda del LCR.

En la segunda hora de test, que se prolongarán hasta mañana miércoles por la tarde, han ido sumándose ya el resto de pilotos de la parrilla, aunque el campeón Marc Márquez ha preferido esperar para empezar a trabajar con la Honda con la que el domingo se alzaba con su sexta corona mundial (cuarta en MotoGP) con solo 24 años.

Además de Redding (Aprilia), Miller (Ducati), Morbidelli (Honda) y Nakagami (Honda), en el asfalto de Cheste veremos otras novedades de cara a la temporada 2018: Tito Rabat Xavier Simeon se estrenan con la Ducati del Avintia y  Tom Luthi con una Honda cliente.