En Directo

Sigue en directo la carrera de MotoGP del GP de Francia

Quartararo, perseguido por Aleix Espargaró, en una imagen de archivo

Quartararo, perseguido por Aleix Espargaró, en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Llega el plato principal del fin de semana. El fuerte, la carrera de la clase reina. Eso sí, las altas probabilidades de que llueva y que la pista esté mojada deslucen un poco lo que es el mayor espectáculo del mundo sobre dos ruedas.

Marc Márquez, el líder del Mundial, es uno de los que más números tiene para hacerse con otro triunfo más. El de Cervera consiguió ayer la pole position a las primeras de cambio en los primeros minutos de la Q2. Las condiciones delicadas de la pista lastraron las opciones de que los pilotos le pelearan la posición de privilegio hasta el final.

Muy fuerte también ha estado Maverick Viñales a lo largo del fin de semana. Pero al de Roses se le atragantó algo la Q2 y partirá desde la cuarta fila. Eso sí, Maverick tiene ritmo para la carrera. Y muy atentos al otro piloto del Monster Yamaha, muy atentos a Valentino Rossi. El '46' le ganó la partida al resto en la Q1 y en la segunda manga consiguió auparse y meterse en segunda fila. Además, en Le Mans, Valentino ya ha hecho grandes carreras en condiciones delicadas en el pasado.