Schrotter, el mejor en condiciones nefastas

El piloto fue el más rápido en los libres de Portimao

Consiguió un mejor tiempo final de 2:00.678

Marcel Schrotter en Portugal

Marcel Schrotter en Portugal / TWITTER

EFE

El alemán Marcel Schrotter (Kalex) fue el mejor piloto en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal de Moto2 en el circuito de Portimao, que se desarrolló en unas condiciones meteorológicas nefastas.

Schrotter consiguió un mejor tiempo final de 2:00.678 que le encaramó a la primera posición, el único piloto que rodó en ese segundo y que aventajó en casi medio segundo al más inmediato de sus perseguidores, el británico Jake Dixon (Kalex), y en algo más de seis décimas a los estadounidenses Cameron Beaubier (Kalex) y Joe Roberts (Kalex), que protagonizó dos caídas a lo largo del día.

Lejos de mejorar, las condiciones meteorológicas empeoraron con el paso de los minutos y los pilotos de Moto2 se enfrentaron a un asfalto de Portimao cada vez más complicado y si por la mañana sorprendió el rendimiento del neerlandés Zonta Van der Goorbergh (Kalex), el más rápido entonces, no tardó en erigirse en protagonista, esta vez por sufrir una caída a alta velocidad en la entrada de la curva ocho.

No fue él único, pues a él le sucedieron el español Pedro Acosta (Kalex), campeón del mundo de Moto3 en 2021, que hizo "surf" sobre su moto en la curva uno, pero también se fueron al suelo el belga Barry Baltus (Kalex), y los españoles Albert Arenas (Kalex), en la curva trece, como el belga, Fermín Aldeguer (Boscoscuro), en la curva uno, o Jeremy Alcoba (Kalex), en la curva cuatro, que llegó empujando la moto hasta su taller.

Como ellos, el estadounidense Joe Roberts (Kalex), fue otro de los protagonistas de algún incidente, el segundo de esta primera jornada para él, al irse por los suelos en la curva once, como Augusto Fernández (KTM), que cayó en la curva trece, una zona del trazado a la que se llega en primera marcha en esta categoría y que, por tanto, se toma a muy baja velocidad.

En cualquier caso, Augusto Fernández fue el mejor español de la jornada en la categoría al conseguir el sexto mejor tiempo, justo por delante del vencedor en Austin, el italiano Tony Arbolino (Kalex) y con Arón Canet (Kalex), en la octava plaza.

Albert Arenas logró la undécima posición y por tanto dentro de la segunda clasificación directa, como también el tailandés Keminth Kubo (Kalex), el líder del mundial, el italiano Celestino Vietti (Kalex) y su compatriota Alessandro Zaccone (Kalex).

Se quedaron fuera de la misma por muy poco el italiano Romano Fenati (Boscoscuro), el checo Filip Salac (Kalex) o el japonés Ai Ogura (Kalex), además de los españoles Pedro Acosta, Jeremu Alcoba, Marcos Ramírez (MV Agusta), Fermín Aldeguer, Manuel "Manugas" González (Kalex) y Jorge Navarro (Kalex).