GP de Australia

Sandro Cortese, suma y sigue

El alemán Sandro Cortese sumó su quinta victoria de la temporada, y la segunda consecutiva, en el Gran Premio de Australia de Moto3 tras imponerse en el circuito de Phillip Island de manera clara

Josep Viaplana

Con el título ya en el bolsillo desde Sepang, el alemán Sandro Cortese sigue mandando en la cilindrada pequeña y en Australia ha cosechado su quinta victoria de la temporada en una carrera atípica, marcada por los incidentes y en la que por segunda vez consecutiva no hubo pilotos españoles el podio. Maverick Viñales, que regresaba al Mundial después de su `espantá¿ en Malasia, ha sufrido una caída a falta de ocho vueltas.

El arranque de la carrera ha sido espectacular, pero un grupo de cinco pilotos ¿Folger, Salom, Rossi, Moncayo y Miller- han sido sancionados por adelantarse en la salida. Los tres primeros marchaban en el grupo de cabeza, tras Khairuddin, cuando se les ha comunicado la penalización, pero antes de que comenzaran a cumplirla Rossi se ha salido de pista. El grupo delantero seguía siendo demasiado amplio y entonces Cortese ha tomado la determinación de tirar para poner tierra de por medio. Solo Oliveira ha podido seguir la estela del campeón. El portugués ha terminado segundo en el podio, firmando así el mejor resultado de su vida, mientras que el australiano Sissis se ha vaciado ante su afición para completar el trío de cabeza.

El barcelonés Alex Rins se ha quedado a solo 53 milésimas del podio y Alex Márquez ha remontado hasta la novena plaza en su mejor carrera del año. Salom, segundo en el campeonato en lucha con Viñales, ha terminado 15º.