Rossi: "El objetivo es luchar por el campeonato"

Valentino ríe en rueda de prensa

Valentino ríe en rueda de prensa. / AFP

Nil Baños

Valentino Rossi vuelve a sentirse de lo más cómodo. Lo muestra donde sea: en la pista, en el podio, en el box y en rueda de prensa. El piloto de Tavullia está muy motivado tras unas tres primeras carreras en las que siempre ha estado delante.

"El objetivo es luchar por el campeonato", soltó en un momento dado en medio de una explicación sobre lo bien que le están marchando las cosas en este inicio de curso. Este fin de semana en Jerez se presenta como un exámen a pasar y a aprobar para 'Il Dottore'. "A partir de Jerez tenemos unos circuitos muy buenos. Tenemos que mantenernos ahí", comentó tras decir que "será muy importante este fin de semana para saber si estamos en una posición más fuerte y somos más rápidos que el año pasado". Y es que Rossi lo sabe bien, que el Mundial empieza de verdad en el trazado gaditano, cuando se desembarca en Europa.

El '46' también apuntó que el ambiente dentro del Monster Yamaha está siendo "mejor en comparación al que había el año pasado". Eso sí, la razón es bien clara: "Los resultados acompañan y eso facilita que el ambiente sea mejor".

Durante la rueda de prensa, el italiano también tuvo un momento para hablar de dos de los nombres que están siendo noticia en estas últimas horas: Ayrton Senna e Iker Casillas. Valentino dijo sobre el desaparecido piloto brasileño que "es una inspiración para todos. Es uno de los grandes ídolos dentro del motor y lo es por distintas cosas como pueden ser el carisma que tenía y su talento". Por otra parte también comentó sobre el infarto que sufrió Iker Casillas que es algo "extraño", ya que se trata de un deportista de élite que lleva una vida de lo más saludable. Valentino le mandó un mensaje desde la sala de prensa de Jerez deseandole una pronta recuperación y que pueda volver a la competición.