Rins logra una victoria apoteósica sobre la misma línea de meta

Rins celebrando su victoria

Rins celebrando su victoria. / motogp

Nil Baños

Si en el Red Bull Ring ya nos pareció que la victoria fue de lo más ajustada porque el último y definitivo adelantamiento tuvo lugar en la última curva, en Silverstone las cosas estuvieron mucho más apretadas. Emoción hasta el final. Pero literalmente. Y es que Álex Rins consiguió el definitivo adelantamiento prácticamente sobre la misma línea de meta. El catalán del Suzuki Ecstar consiguió así su segunda victoria de la temporada tras la que logró en Abril en Austin. Nueva victoria también de Suzuki en el trazado británico, algo que no lograba desde 2016 cuando vencieron de la mano de Maverick Viñales.

Tremendo. Sencillamente apoteósico y bestial. Álex Rins fue capaz de mantenerse en todo momento a la estela, pegado al colín de la Honda de Marc Márquez. Al '42' se le vio más que cómodo detrás del de Cervera, que comandó la carrera casi en la totalidad de sus vueltas. Hubo un instante en el que Márquez pareció dejar pasar a su compatriota para estudiar sus trazadas y analizar tanto los puntos fuertes como los débiles. Pero Álex abrió deliberadamente la puerta pocas curvas después y Marc volvió a ponerse en cabeza.

El momento de la verdad, en las últimas vueltas, instantes en los que hay que darlo todo pareció desvanecerse después de que Rins sufriera un susto cuando rodaba en segunda posición. El de Barcelona no desistió y tuvo tiempo para echarse nuevamente encima de Marc. Tras un primer intento, Rins trató de superar al '93' por el exterior en la curva que da acceso a la línea de meta, pero Marc le cerró el paso echándole levemente fuera. Esa acción fue la que quedó en la cabeza de ambos para preparar esa misma curva en el último giro. Márquez trató de ir más por fuera para evitar que Rins repitiera el movimiento pero el '42' decidió ir por dentro y superarle por esa mínima diferencia de 13 milésimas. Un auténtico espectáculo.

El podio, completamente catalán, lo completó Maverick Viñales, tercero. El '12' del Monster Energy Yamaha fue recuperando distancia a lo largo de toda la carrera. Le costó coger en primera instancia a Valentino Rossi -que terminó cuarto-, pero una vez superó a su compañero ya se fue en solitario. Estuvo muy cerca de ser un invitado sorpresa en los últimos compases de la carrera en el duelo que mantuvieron Rins y Márquez. Si los dos se hubiesen peleado algo más o si la carrera hubiera tenido una vuelta más, Viñales se habría metido de lleno en la lucha por la victoria. Al final tercero, primera Yamaha tanto en carrera como en el campeonato, donde también supera a Valentino y cuarto podio de la temporada para él.

Tras Silverstone, el título mundialista parece estar todavía más de cara para Marc Márquez. 78 son ahora los puntos que separan al de Cervera de Andrea Dovizioso. La carrera del '04' del Ducati Team se acabó a la primera curva. 'Dovi' no pudo sortear la moto de un Fabio Quartararo que se fue al suelo justo delante suyo y salió volando tras usar la M1 de 'El Diablo' de rampa. Una verdadera lástima esa acción que ya rompió un poco la carrera, el grupo delantero, nada más comenzar.

Por su parte, Jorge Lorenzo, en su primera carrera tras la lesión consiguió acabar entrando en los puntos. El '99' del Repsol Honda fue decimocuarto. Algo con lo que probablemente ni el propio Jorge contaba justo antes de empezar este domingo.

Los resultados de la carrera de MotoGP:

1. ALEX RINS (40:12.799)

2. Marc Márquez (+0.013)

3. Maverick Viñales (+0.620)

--------------------------

4. Valentino Rossi (+11.439)

5. Franco Morbidelli (+13.109)

6. Cal Crutchlow (+19.169)

7. Danilo Petrucci (+19.682)

8. Jack Miller (+20.318)

9. Pol Espargaró (+21.079)

10. Andrea Iannone (+25.144)