Rins lidera el primer día en Catar y Márquez está de vuelta
El piloto barcelonés de Suzuki ha concluído al frente de la combinada de tiempos del viernes en MotoGP, por delante Marc Márquez y Joan Mir
Jorge Martín, cuarto, ha sido el mejor entre las Ducati y el campeón Quartararo ha sido octavo para empezar con la Yamaha
![Álex Rins ha comenzado la temporada como el más rápido en Catar](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/a01d06ba-392a-4f79-9584-3f176deb3f77_source-aspect-ratio_default_0.jpg)
Álex Rins ha comenzado la temporada como el más rápido en Catar / motogp
Álex Rins ha liderado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar por delante de un recuperado Marc Márquez (Honda) y de su compañero en Suzuki Joan Mir, completando una perfecta vuelta a la acción para el equipo de Hamamatsu, que esta temporada ha incorporado a un nuevo director deportivo de peso específico en la clase reina, Livio Suppo. Ex de Honda y Ducati, el italiano llega a Suzuki con una doble misión: renovar a sus dos pilotos y recuperar la senda de éxitos que logró su compatriota Davide Brivio, que se marchó a la F1 con Alpine dejando en lo más alto a la formación nipona, después de conquistar los títulos de equipos y pilotos en 2020 con Mir.
Hoy Rins ha dominado la sesión vespertina en el circuito de Losail con un mejor registro de 1.53.432, aunque en ha tenido que abortar un último intento en el habría podido rebajarlo. Los últimos compases del FP2 han sido de mucha intensidad, con Marc Márquez presionando al de Suzuki. El octocampeón se había situado al frente de la tabla provisional y Rins le ha superado con una vuelta en1.53.537. Marc le ha replicado (1:53.467) y el de Suzuki no se ha conformado, batiendo de nuevo al de Cervera para finalizar el viernes como el más rápido.
Como ya había sucedido en el FP1 matinal, Honda no ha terminado al frente de la tabla pero sí ha confirmando el paso adelante de la nueva RC213V y en especial, las buenas sensaciones de Márquez, que parece haber dejado definitivamente atrás sus problemas físicos.
Ducati, que acabó el pasado curso con la mejor moto de la parrilla y un histórico triplete en Valencia, no ha tenido un comienzo tan alentador. Su subcampeón del mundo Pecco Bagnaia se ha ido al suelo por la mañana y ha terminado décimo por la tarde. La mejor Desmosedici ha sido la de Jorge Martín, que afronta su segunda temporada en la categoría reina con muchas ganas de reivindicarse y en busca de un puesto en el equipo oficial. El madrileño ha empezado en cuarta plaza dos por delante del piloto de fábrica al que aspira a 'descabalgar', Jack Miller.
Los tiempos
MOTOGP (FP2)
1. Alex RINS (SPA/Suzuki) 1'53.432
2. Marc MARQUEZ (SPA/Honda) +0.035
3. Joan MIR (SPA/Suzuki) +0.147
4. Jorge MARTIN (SPA/Ducati) +0.220
5. Franco MORBIDELLI (ITA/Yamaha) +0.413
6. Jack MILLER (AUS/Ducati) +0.438
7. Aleix ESPARGARO (SPA/Aprilia) +0.454
8. Fabio QUARTARARO (FRA/Yamaha) +0.474
9. Pol ESPARGARO (SPA/Honda) +0.531
10. Francesco BAGNAIA (SPA/Ducati) +0.539
11. Enea BASTIANINI (ITA/Ducati) +0.581
12. Takaaki NAKAGAMI (JPN/Honda) +0.606
13. Miguel OLIVEIRA (POR/KTM) +0.621
14. Andrea DOVIZIOSO (ITA/Yamaha) +0.721
15. Brad BINDER (RSA/KTM) +0.815
16. Alex MARQUEZ (SPA/Honda) +1.043
17. Maverick VIÑALES (SPA/Aprilia) +1.092
18. Johann ZARCO (FRA/Ducati) +1.133
19. Raul FERNANDEZ (SPA(KTM) +1.452
20. Marco BEZZECCHI (ITA/Ducati) +1.468
21. Remy GARDNER (AUS/KTM) +1.497
22. Fabio DI GIANNANTONIO (ITA/Ducati) +1.939
23. Luca MARINI (ITA/Ducati) +2.343
24. Darryn BINDER (RSA/Yamaha) +2.483
- La Policía Nacional advierte: mucho cuidado con 'este número de teléfono
- Este apellido lo tienen más de tres millones de españoles y es de origen gitano
- Aleix García explica su fichaje por el Bayer Leverkusen y el tanteo del Barça
- La operación lateral mira hacia Brasil
- El Oporto, el mejor posicionado para llevarse a Vitor Roque
- Despídete del aguacate: la razón por la que los expertos recomiendan evitarlo
- Mercado de fichajes, hoy en directo: Rumores, altas, bajas | Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla.
- Nos merecemos que Pep no vuelva jamás