Quartararo: "Es una sensación agridulce, porque hemos perdido a un amigo"

'El Diablo' dedicó su tercera victoria de la temporada al desaparecido Jason Dupasquier

Cuando se fue al suelo Francesco Bagnaia, al galo se le presentó vía libre hacia el triunfo

Quartararo MotoGP

Quartararo en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Fabio Quartararo ya ha igualado el número de victorias que consiguió la temporada pasada. Lleva tres triunfos en este primer tramo de año. Pero se le ve distinto a como se le veía el curso pasado. Muy por el sitio, un gran nivel de pilotaje y con una confianza inmensa respecto al resto de sus rivales de la categoría.

Dominó prácticamente de cabo a rabo la carrera en Mugello. Solamente en los primeros compases vio como Francesco Bagnaia le arrebataba el primer puesto. Pero 'Pecco' se fue al suelo en la 'Arrabbiatta 1' cuando había abierto un pequeño hueco respecto al francés. A partir de ahí, pista libre para que Fabio volviera a exhibir una vez más ese gran ritmo, ese ritmo superior al del resto que había mostrado a lo largo del día de ayer. A la postre, victoria incontestable de Quartararo. Una victoria emocionante y especial, dedicada al desaparecido esta mañana Jason Dupasquier.

"Ha sido un día extraño. Me embriagaban las emociones antes de empezar la carrera. Comenar despues del minuto de silencio ha sido muy duro", relató 'El Diablo' en el parque cerrado. "Cada vez que pasaba por esa curva me acordaba de Jason. Ha sido un día muy difícil", indicó el francés del Monster Energy Yamaha MotoGP. 

"Es una sensación agridulce porque hemos conseguido la victoria pero hemos perdido a uno de nuestros amigos. No es nada fácil", concluyó Quartararo para ir hacia la zona del podium para 'celebrar' su victoria mundialista más complicada a nivel emocional.