Quartararo: "La segunda posición sabe casi como una 'pole'"

Quartararo, muy contento, en el parque cerrado

Quartararo, muy contento, en el parque cerrado. / EFE

Nil Baños

Fabio Quartararo fue el que en más aprietos, el que llegó a meterle el miedo en el cuerpo, a Marc Márquez en una Q2 bastante emocionante en los últimos compases. Y es que el francés llegó a venir en rojo en los primeros tres sectores del trazado, hecho que hizo peligrar esa novena pole position del año del de Cervera.

"Me han dicho que esas décimas se me han escapado en el T4. Sabemos una parte el por qué", indicó el joven piloto francés del Petronas Yamaha. A falta de esa última vuelta estaba situado en la quinta posición, hecho que hizo que Fabio pensara: "O hago primera fila o me voy al suelo". Tiró y consiguió una segunda plaza a la que probablemente era lo máximo que aspiraba en un principio. Es por eso que 'El Diablo' describió esa primera fila y el ser segundo como si supiera "casi como una 'pole'".

El galo mañana lo va a probar seguro. Ya dejó un pequeño aviso en pista con esa última vuelta lanzada y en el parque cerrado otro diciendo que "tenemos un buen ritmo y hemos hecho un cronometrado interesante".