Quartararo necesita reencontrarse con su Yamaha para volver a ganar

El francés no espera muchos cambios respecto a la Yamaha y todo consistirá más en un proceso de adaptación a la moto de esta temporada

Quartararo: "Qatar fue un fin de semana duro porque yo esperaba mucho más, pero nos dimos cuenta que faltaba agarre"

Fabio Quartararo

Fabio Quartararo, piloto de Yamaha / Yamaha MotoGP

Carol Noguero

Carol Noguero

El vigente campeón del mundo, Fabio Quartararo, no acabó de encontrarse a gusto con su moto en la primera carrera de la temporada lo que se resumió en un fin de semana difícil para el de Yamaha con resultados mucho peores de lo esperado. Al Gran Premio de Indonesia llega un poco más confiado al ver que fue rápido en los test pero tiene claro que en un fin de semana de carreras todo puede ser distinto.

El francés en su llegada a Mandalika recuerda la carrera de Qatar y asegura que: "Fue un fin de semana duro porque yo esperaba mucho más, pero nos dimos cuenta que faltaba agarre y aunque intentamos adaptarnos, la presión del neumático delantero no era la más adecuada". Qatar tiene una de las rectas más largas del campeonato donde se pudo ver claramente la diferencia de la velocidad punta de las motos y el vigente campeón asegura que prefiere "circuitos con rectas más cortas".

En el nuevo trazado del Indonesia, los pilotos solo tienen como referencia los resultados de los test de la pretemporada que se realizó del 11 al 13 de febrero y respecto a lo que pudo notar en los test y de cara a la carrera, Quartararo asegura que: "Hay muchas cosas que cambian, sobre todo los neumáticos, pero me sentí muy bien en esta pista, y gracias a eso la conocemos bien, aunque será muy importante conocer los neumáticos que utilizaremos a partir de mañana". Durante esas jornadas de pretemporada, el de Yamaha hizo el mejor tiempo pero no será hasta los libres del viernes donde vea realmente como funciona ahora la moto en Mandalika: "tenemos el viernes y el sábado para ver dónde estamos realmente y yo lo voy a dar todo".

Respecto a la moto no espera muchos cambios y todo consistirá más en un proceso de adaptación a la moto de esta temporada: "La Yamaha que tenemos es la que se ha visto en Qatar y no creo que vaya a haber nada nuevo; necesitamos entender cómo va a ir desarrollándose y ahora llegamos a una pista recién reasfaltada y habrá una nueva carcasa que desde 2018 no había utilizado y tenemos que ver cómo funciona" explica Quartararo. "En carrera no pude recuperar por la presión del neumático delantero y fue un fin de semana duro, pero ahora me siento muy preparado y este fin de semana necesitamos sentir todo nuestro potencial en este circuito" concluye el francés.