Un Quartararo endiablado sube el listón

Ligero 'wheelie' de Quartararo al salir de una curva

Ligero 'wheelie' de Quartararo al salir de una curva. / AFP

Nil Baños

Los dos principales protagonistas del tercer entrenamiento libre fueron los mismos a los que ayer les devolvieron sus mejores registros tras revisar las imágenes una vez finalizado ya el FP2. Fabio Quartararo y Valentino Rossi firmaron un duelo increíble en los últimos compases en los que ambos subieron mucho el listón. Aunque a la postre fue el francés el que más lo hizo.

En más de siete décimas mejoró su propio registro de ayer que le sirvió para acabar el primer día como hombre más rápido. Fue el primero en bajar al 1:58 y el que en el último suspiro logró rebajar todavía más el registro que terminó copando la primera plaza en la tabla de tiempos.

'El Diablo' vio como Valentino Rossi, que al final fue segundo, le mejoraba el tiempo y en su último giro lanzado fue a por todas. Vino a lo largo de los tres primeros sectores alguna milésima por debajo del tiempo de 'Il Dottore', pero en el último sector fue capaz de meterle una décima al '46'. Sencillamente bestial.

Por su parte, Valentino cuajó nuevamente un muy buen entrenamiento libre. Algo que no suele ser habitual a lo largo de los fines de semana de GP. En Silverstone, el de Tavullia está disfrutando muchísimo del nuevo asfalto y eso se nota. Se traduce en esos grandes resultados que está obteniendo hasta el momento.

Por detrás del más joven y del más veterano quedó Marc Márquez, tercero. El de Cervera siguió centrándose algo más en el ritmo de carrera. Pero en su último 'run' intentó ir más a por el tiempo más rápido. No lo consiguió, se quedó a más de tres décimas de Fabio pero fue el tercer piloto capaz de bajar al 1:58.

Mientras, los que tendrán que pasar por la primera manga de la 'qualy' esta tarde son dos de los favoritos del año como Álex Rins y Andrea Dovizioso. El del Suzuki Ecstar y el del Ducati Team fueron undécimo y decimocuarto respectivamente.

Los diez pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Quartararo, Rossi, Márquez, Miller, Petrucci, Crutchlow, Viñales, Morbidelli, Nakagami y Aleix Espargaró.

Los tiempos del FP3 de MotoGP:

1. FABIO QUARTARARO (1:58.547)

2. Valentino Rossi (+0.146)

3. Marc Márquez (+0.366)

4. Jack Miller (+0.456)

5. Danilo Petrucci (+0.487)

6. Cal Crutchlow (+0.637)

7. Maverick Viñales (+0.751)

8. Franco Morbidelli (+0.874)

9. Takaaki Nakagami (+0.933)

10. Aleix Espargaró (+0.982)