El Prima Pramac presenta su 'arma' para luchar por el campeonato

El equipo de Jorge Martín ha cerrado en Bahrein la ronda de presentaciones de MotoGP

Así queda el calendario de MotoGP 2024: fechas y circuitos de cada carrera

Pramac presenta su moto para 2024

Pramac presenta su moto para 2024 / MotoGP

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El Prima Pramac Racing ha cerrado este miércoles la ronda de presentaciones de MotoGP con una ceremonia en Bahrein, coincidiendo con el inicio del campeonato de Fórmula 1.

El paddock de Sakhir ha ejercido de escenario de lujo para que el equipo satélite de Ducati de a conocer la moto con la que intentarán pelear el campeonato al equipo oficial en este 2024. Jorge Martín, con su nuevo compañero, Franco Morbidelli, pilotará una Desmosedici GP24 en la que el blanco del curso pasado ha desaparecido para dar paso a una decoración con el rojo y el lila de los patrocinadores como grandes dominadores.

Un fondo oscuro en el que destacan los dorsales de los dos pilotos. En el caso del madrileño, el 89 aparece en blanco, con las líneas rojas. Más vistoso es el eelgido por el italiano, en tonos verdes florescentes, a juego con el casco.

Martín y Morbidelli, con los nuevos colores

Martín y Morbidelli, con los nuevos colores / Prima Pramac

Gino Borsoi, jefe del equipo, confirmó cuál es el objetivo claro del Prima Pramac Racing para esta temporada. "Tuvimos una temporada increíble, pero ahora estamos listos para hacer otra igual. Tenemos dos pilotos increíbles. Queremos lo mismo, pero con un final distinto, cambiando la última carrera", dijo el italiano durante la gala de presentación.

El curso pasado, la escudería satélite firmó un hito en su historia convirtiéndose en el campeón de equipos, y a punto estuvo de apuntarse el de pilotos. Jorge Martín disputó hasta la última carrera el título al piloto oficial, Pecco Bagnaia, pero una inoportuna caída en los primeros compases de la última carrera acabó con todas las opciones.

Este curso, el que probablemente será el último de Martín en el equipo, intentarán superar el registro. Para ello, el madrileño contará como escudero con Franco Morbidelli, que se estrena este curso con la Ducati tras su paso por Yamaha.