Pol Espargaró ya está en Barcelona

El piloto español de Granollers será sometido a más pruebas antes de pasar por quirófano en el Hospital Universitari Dexeus

Enea Bastianini sufrió una fractura de la escápula derecha y estará fuera de la competición durante tres/cuatro semanas

Pol Espargaró en el primer día en Portimao

Pol Espargaró en el primer día en Portimao

SPORT.es

SPORT.es

El español Pol Espargaró (GasGas RC16), que sufrió una fuerte caída durante la segunda tanda de entrenamientos del Gran Premio de Portugal de MotoGP en el circuito de Portimao, sufre una fractura de mandíbula, además de la de una vértebra cervical y otra dorsal y múltiples contusiones con traumatismo pulmonar fuerte, ya se encuentra en Barcelona en el Hospital Universitari Dexeus, tras la supervisión del director médico de MotoGP, el Dr. Ángel Charte.

El piloto español de Granollers será sometido a más pruebas antes de pasar por quirófano, para ser intervenido de una fractura en la mandíbula, entre los múltiples daños que le causó la caída en Portimao, donde el piloto catalán fue atendido inmediatamente por los servicios médicos en la propia pista y los comisarios decidieron mostrar la bandera roja.

De momento, no se sabe los tiempos de recuperación y la fecha de regreso de Pol sobre la moto, a pesar de que los cuidadores del piloto del Tech3 GasGas Factory Racing informaron que "va para largo".

Por otro lado, Enea Bastianini también sufrió ayer en la carrera al esprint una dura caída que, por fortuna, sólo le cobró al piloto oficial Ducati con una fractura de la escápula derecha, que dejará al piloto italiano fuera de la competición durante tres/cuatro semanas.