Pecco Bagnaia: "La gran diferencia es que Marc Márquez ahora tiene una moto competitiva"

El bicampeón de MotoGP atendió a los medios para repasar su completa temporada en la que volvió a ser el número 1

Además, valoró el curso que está a punto de arrancar y en el que se espera una dura competencia con Marc Márquez y su nueva moto

Bagnaia con su nueva Ducati para el Mundial de 2024

Bagnaia con su nueva Ducati para el Mundial de 2024 / Ducati Corse

Sergi Graell

Sergi Graell

Pecco Bagnaia, bicampeón de MotoGP, atendió a los medios en rueda de prensa durante la presentación de la nueva Ducati, con la que espera poder repetir campeonato ante una parrilla en la que habrá muchos competidores, como él mismo ha explicado. Con los nombres de Márquez, Martín y su compañero Bastianini como rivales que más guerra pueden darle, para el piloto italiano la clave para poder revalidar título va a ser la constancia.

Al ser preguntado por Marc Márquez, no se mojó en exceso, pero sí dejó claro que: "La moto que usará es una moto ganadora, mejor de la que usó la temporada pasada, así que ya veremos. La gran diferencia es que tiene una moto competitiva". Además, ha llegado a afirmar que la moto del año pasado era prácticamente perfecta.

¿El rival más duro? "Es muy difícil saberlo ahora, pero todos los Ducati son grandes rivales, muy rápidos". Aunque ha emplazado los asistentes a "descubrirlo juntos" en los primeros tests de Sepang del próximo 6 de febrero.

Sobre Jorge Martín y su posbile rivalidad de nuevo para el campeonato ha expresado que: "No lo sé si va ser competencia de nuevo, es demasiado pronto, pero está claro que es muy competitivo".

Barcelona, un punto de inflexión: "Martín se lo creyó"

Ganador en 2022 y 2023 contra dos rivales distintos, Quartararo y Martín respectivamente, el italiano fue cuestionado por cuál de ellos había sido más complicado, a lo que explicó que el español diferentes razones: "Pienso que la situación del año pasado fue más complicada, ya que después de Barcelona tuve un periodo difícil, También Martín lo aprovechó para crecerse y creérselo. Después de Barcelona estuvimos menos fuertes, No estuvimos afortunados en las carreras al Sprint".

La constancia fue el punto en el que más énfasis puso durante toda la rueda de prensa: "La temporada pasada no fue fácil por todo lo que pasó. Caí 7 veces, de las cuales 5 fueron en carreras y estaría bien reducir este número. Dos de estas no fueron nuestros errores, pero creo que lo importante será ser constante".

Para terminar, quiso remarcar que aún queda implementar cosas nuevas en los tests: "En Valencia probamos cosas nuevas, pero en Sepang habrá otras que acabarán de configurar la moto".