Oliveira, cantando bajo la lluvia

Marc Márquez no ha podido correr en Indonesia después de sufrir la cuarta caída del fin de semana en el warm-up

Miguel Oliveira se ha impuesto en el GP de Indonesia, la segunda carrera de la temporada, por delante de Fabio Quartararo y Johann Zarco

Oliveira campeón en Indonesia

Oliveira campeón en Indonesia / TWITTER

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El portugués Miguel Oliveira se ha impuesto en el GP de Indonesia, la segunda carrera de la temporada, por delante de Fabio Quartararo y Johann Zarco. La carrera, en la que no ha podido estar Marc Márquez, ha empezado con retraso por la tormenta que ha caído sobre Mandalika.

EL MÁS LISTO DE LA CLASE

Ahí es cuando la confianza, la seguridad en sí mismo y el tacto con la moto y la pista marcan las diferencias

El agua hace que las condiciones sean delicadas, obligando a conducir con tacto, siendo suave y evitando los pianos, la pintura blanca y los charcos, con lo que en Mandalika el portugués fue el más inteligente, el más listo de la clase y le dio a KTM una victoria tan inesperada como merecida, dominando de principio a fin. Quiero resaltar también el extraordinario ambiente que se ha vivido en un circuito que se estrenaba en el Mundial, en un país que ha recuperado los grandes premios 25 años después y que es donde se venden más motos del mundo.

QUARTARARO SE REIVINDICA

A Fabio se le atragantaba la lluvia y sus carreras en agua habían sido pésimas con anterioridad

Arrancó desde la pole, pero fue perdiendo posiciones rápidamente. Indonesia, sin embargo, significará un antes y un después para el francés. Después de las precauciones iniciales, se adaptó al terreno y a las condiciones, sin errores, aumentando el ritmo y recuperando hasta una segunda posición que le supo a victoria. Quartararo se ha quitado un peso de encima, mayúsculo y Yamaha, también. El fabricante japonés ha mostrado haber subsanado los problemas de puesta a punto que padecieron en Losail.

MÁRQUEZ: ¡4 CAÍDAS EN EL FIN DE SEMANA!

Márquez no olvidará con facilidad este gran premio, en el que ha acumulado cuatro espectaculares caídas y ha encendido todas las alarmas después de que sus prestaciones en Catar le señalaran ya como uno de los favoritos al título. Las cosas cambian rápidamente, pero al catalán no le queda otra ahora que descansar, recuperarse y esperar que en la próxima carrera le vayan mejor las cosas. En el lado positivo, destacar que no sufrió ninguna fractura y que podrá estar a tope en la próxima carrera.